Combusti N

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Combustión.
La combustión es una reacción química, en la cual se desprende una gran cantidad de energía en forma de calor y luz, la cual se manifiesta visualmente por medio del fuego. Loscombustibles más frecuentes son las materias orgánicas que contienen carbono e hidrogeno, y se les conoce como hidrocarburos. En una reacción completa todos los elementos del combustible se oxidancompletamente, formando, dependiendo del combustible; Dióxido de Carbono (), Agua (), Dióxido de Azufre (), Óxidos de Nitrógeno (), todo dependiendo de la cantidad de oxigeno en la reacción, la temperatura y lapresión. La combustión puede ser considerada incompleta cuando parte del combustible no reacciona, esto sucede porque el oxígeno no es suficiente, este término es utilizado con frecuencia en relacióncon la quema de hidrocarburos.
Basándonos en el fundamento teórico anterior la explicación del siguiente experimento es muy sencilla.
Se necesita:
Agua.
1 Vela.
1 Vaso de vidrio.
1 Plato hondo.Procedimiento:
1. Pegar la vela con su misma cera en el plato hondo.
2. Poner agua en el plato, tres centímetros de alto, dependiendo del tamaño y profundidad del recipiente.
3. Encender la vela y colocar elvaso de vidrio, boca abajo, cuidando que pueda pasar el agua hacia el interior del vaso.


Argumento.
La vela se apaga al colocar el vaso, eso sucede por la falta de oxigeno que causa la colocacióndel mismo. Durante la combustión se consume el oxigeno y se desprende carbono de la vela, y eso forma dióxido de carbono. Una vez se ha enfriado, el aire con dióxido de carbono estará a una presiónmenor, eso hará que el agua fluya hacia esa zona. En mi opinión, este es un experimento sencillo con el cual se puede explicar con facilidad la combustión, ya que la combustión es un proceso fácil derealizar por su alta tendencia a reaccionar.
Lo escogí porque por medio de este experimento se puede demostrar los elementos que se necesitan para que el proceso de combustión pueda realizarse, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Combusti N
  • Combusti N
  • MOTORES DE COMBUSTI N INTERNA
  • COMBUSTI N INTERNA
  • Reporte de motor de combusti n
  • Combusti N Y Combustible 2do 01
  • Historia Del Motor De Combusti N Interna
  • Sistema De Combusti N En Motores Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS