combustible organico

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Elaboración del combustible orgánico

I. Observación:

En la vida cotidiana hacemos uso del combustible en forma directa, teniendo en un primer caso su utilidad no solo en los medios de transporte como lo es en el caso de los Automóviles y Motocicletas, como también en el caso del Transporte Público con los Buses, Aeronaves y Embarcaciones, pero también lo utilizamos en el hogar, necesariopara prepara nuestra comida, calentar el agua para darnos una ducha, y a su vez el emplazamiento de Centrales Termoeléctricas que permiten mediante la quema de combustibles la obtención de la Energía Eléctrica que utilizamos para distintas finalidades.
El factor común que tienen todos los Combustibles es que principalmente son derivados de Hidrocarburos, muchos de ellos de orígen que se aprovechanpor tener una fuerte liberación de Energía Térmica en forma repentina, consumiéndose por completo y sin la posibilidad de ser reutilizados.

II. Planteamiento del Problema

Si la extracción continúa al mismo ritmo las reservas mundiales durarían aproximadamente 42 años. Además, desde hace tiempo como otros combustibles el petróleo se considera tambien una amenaza para la sociedad y el medioambiente, tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. También , la combustión de sus derivados produce productos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc.

La quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y derivados, y el gas genera contaminación atmosférica, lo cual puede traer consigo enfernemedades comoconjuntivitis, faringitis, cefaleas, bronquitis asmática, enfermedades pulmonares, entre otras.

Los combustibles que utilizan la mayor parte de los automóviles son no renovables: el diesel y la gasolina; y son no renovables, ya que tardaron millones de años en formarse y al usarlos ya no podemos volverlos a utilizar. Una vez que los quemamos no los podemos recuperar.
En general, los derrames dehidrocarburos afectan profundamente a la fauna y vida del lugar, razón por la cual la industria petrolera mundial debe cumplir normas y procedimientos estrictos en materia de protección ambiental.


La utilización inadecuada de los recursos naturales nos está llevando a la destrucción de nuestro planeta. La deforestación, los altos niveles de CO2, la contaminación generada por los vehículos yotros factores, están provocando un calentamiento global de manera acelerada. En este sentido, los altos índices de pobreza contribuyen con este fenómeno. Para evitar la quema de madera en los hogares, y evitar la deforestación de los bosques, hay alternativas como la cocina solar, pero no se pude utilizar en días nublados.

Los biodigestores familiares de bajo costo han sido desarrollados yestán ampliamente implementados en países del sureste asiático, pero en Sudamérica, solo países como Cuba, Colombia, Brasil y Costa Rica tienen desarrollada esta tecnología. Estos modelos de biodigestores familiares, construidos a partir de mangas de polietileno tubular, se caracterizan por su bajo costo, fácil instalación y mantenimiento, así como por requerir sólo de materiales locales para suconstrucción. Por ello se consideran una ‘tecnología apropiada’.
El sistema para montar este “biodigestor casero” es muy económico y sencillo. Los desechos producidos por el biogás servirán como abono orgánico para las cosechas.




III. Recopilación de datos bibliográficos

1. Energía: En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía»se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

1.1 Tipos de energía
1.1.1 Por análisis:
a) Cinética: La energía cinética es la energía asociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo.
b) Potencial: La energía potencial es el tipo de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustible organico
  • Propiedades físico-químicas de los combustibles orgánico
  • combustibles
  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS