combustible

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La combustión
Al ser quemados, los combustibles fósiles liberan gases nocivos para el medio ambiente. La combustión genera ácidos, como el sulfúrico y el carbónico, que se elevan hacia la atmósferay retornan en forma de lluvia ácida. La lluvia ácida daña la vida vegetal, el suelo y el agua. Gran parte del gas nocivo es monóxido de carbono, que impide la liberación de la radiación infrarroja dela tierra de forma normal, lo que provoca el calentamiento global y el cambio de los climas. Los gases liberados pueden, además, corroer la capa de ozono que protege al planeta de las letalesradiaciones que emite el sol.
Los residuos
Los combustibles fósiles pueden crear residuos sólidos que dañan el suelo. Estos residuos se almacenan, lo que puede provocar derrames de ácidos y otrassustancias tóxicas que se filtran en la tierra, desde donde pueden contaminar las fuentes de agua subterráneas.
El transporte
Los combustibles fósiles pueden sufrir derrames durante su transporte ycontaminar el agua. El petróleo suele transportarse por medio de buques especiales y de transporte. Muchos buques petroleros que presentaban daños acabaron derramando su cargamento en el mar, a menudodestruyendo la vida marina y contaminando el agua.

Introducción

Los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, son considerados los motores de la sociedad moderna, pues son la fuente principalde la energía que se utiliza en industrias y medios de transporte. Sin embargo, su consumo conlleva una variedad de problemas.
Por un lado, este tipo de combustibles son recursos no renovables de losque no existe una cantidad ilimitada. 
Por otro, durante su combustión se generan productos que contaminan el ambiente y contribuyen el calentamiento global del planeta.
¿Existen combustiblesalternativos que nos ayudarían a disminuir este tipo de problemas?
¿Cómo se comparan en eficiencia y calidad de los combustibles fósiles? 

Propósito: En este proyecto queremos hacer que la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS