Combustibles Alternativos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Camilo Martínez
-------------------------------------------------
11B

Combustibles alternativos
El petróleo es la fuente de energía másimportante de la actualidad, y es sumamente importante para la vida diaria, el petróleo se encuentra involucrado en la movilidad, en la industria alimentaria y farmacéutica, en la producción de energíaetc. A pesar de la gran importancia que tiene diariamente le estamos dando un uso excesivo al petróleo sin pensar en las consecuencias que puede traer su ausencia.
¿Te podrías imaginar la vida sinpoder utilizar los medios de transporte?, ¿sin suministros diarios de comida?, ¿sin energía?, ¿sin producción de plásticos?, ¿sin calefacción?, estas son tan solo unas pocas consecuencias que trae la vidasin petróleo.
La sociedad actual es muy dependiente del petróleo y la falta de este podría traer consecuencias devastadoras, esto ya ha sido demostrado con las crisis petroleras de 1973 y 1976. Sicontinuamos con el consumo desaforado de petróleo es muy probable que las reserves que quedan (143.000 millones de toneladas) se agoten en tan solo 32 años puesto que durante el 2004 el consumo mundialde petróleo se elevo un 3,4% y alcanzo 82,4 millones de barriles por día y debido a los grandes consumidores como son Estados Unidos y China que consumen 20,5 y 6,6 millones de barriles diarios.INFORME VITAL SIGNS 2005, DEL INSTITUTO WORLDWATCH.

Es saber de todos que para el futuro debemos tener diferentes combustibles alternativos puesto que es inminente que el petróleo llegara a su fin, yaen la actualidad existen diversas formas de combustibles alternativos no obstante estos también traen sus complicaciones.
* El Etanol se puede obtener del maíz, del trigo, de la cebada o de lacaña de azúcar, es un combustible que reduce las emisiones contaminantes al medio ambiente, sin embargo la producción de este podría generar un disminución de la disponibilidad de los alimentos y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles alternos
  • Combustibles Alternativos
  • combustibles alternos
  • Combustibles alternativos
  • Combustibles Alternativos
  • Combustibles alternativos
  • combustibles alternativos
  • Combustibles alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS