Combustibles Fósiles

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Los humanos necesitamos energía para cualquier función que desarrollamos. Todos los procesos que nos proporcionan con los lujos y comodidades en nuestra vida diaria requieren de un gasto energético.Esto es un proceso industrial que puede desarrollarse mediante el uso de diferentes fuentes. Hoy en día utilizamos como mayores recursos energéticos aquellos provenientes de fuentes de energía norenovable, o combustibles fósiles: petróleo, gas natural y carbón.

Los combustibles fósiles Proceden de restos vegetales y otros organismos vivos (como plancton) que hace millones de años fueronsepultados por efecto de grandes cataclismos o fenómenos naturales y por la acción de microorganimos, bajo ciertas condiciones de presión y temperatura.

CARBÓN.
El primer combustible fósil queha utilizado el hombre es el carbón, y cuenta con abundantes reservas. Representa cerca del 70% de las reservas energéticas mundiales de combustibles fósiles conocidas actualmente, y es la másutilizada en la producción de electricidad a nivel mundial.
Ventajas y del consumo de carbón
- Se obtiene una gran cantidad de energía de forma sencilla y cómoda.
- El carbón se suele consumir cerca dedonde se explota. Se ahorran costes de transporte.
Desventajas y del consumo de carbón
- Su extracción es peligrosa
- Al ser no renovable se agotará en el futuro.
- Su combustión genera problemasambiéntales, especialmente si contiene un índice elevado de azufre. Contribuye al efecto invernadero y la lluvia ácida.

PETRÓLEO.
Es un combustible natural líquido constituidopor una mezcla de hidrocarburos. Estos depósitos se almacenan en lugares con roca porosa que evitan que se salga.

Refino del petróleo
El petróleo crudo carece de utilidad. Suscomponentes deben separarse en un proceso denominado refino. Esta técnica se hace en unas instalaciones denominadas refinerías. Los componentes se separan en la torre de fraccionamiento calentando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles fosiles
  • combustibles fosiles
  • Los combustibles fosiles
  • Combustibles Fosiles
  • Combustibles fosiles
  • Combustible Fosil
  • Combustibles Fosiles
  • combustibles fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS