combustibles fosiles

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
TALLER DE BIOLOGIA
ACTIVIDAD 1
1) mapa conceptual
BIOELEMENTOS: Los bioelementos o elementos biogénicos son los elementos químicos, presentes en seres vivos. La materia viva está constituida porunos 70 elementos, la práctica totalidad de los elementos estables que hay en la Tierra, excepto los gases nobles. No obstante, alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células estáconstituida por cuatro elementos, (C), (H), (O) Y (N), que son mucho más abundantes en la materia viva que en la corteza terrestre.
FUNCIONES BIOLOGICAS DE LOS BIOELEMENTOS: Atendiendo a la función de loselementos se pueden clasificar en:
Elementos plásticos, son los que entran en la composición de la materia orgánica y dan forma al organismo. Son: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fosforo ycalcio.
Elementos oligo sinérgicos que son los indispensables para el funcionamiento del organismo como los que actúan como electrolitos, que están disueltos en el agua en forma iónica. Contribuyen almantenimiento de la presión osmótica y a regular el equilibrio ácido -base.
Los que actúan como elementos catalicos, como el hierro de la hemoglobina y como el yodo de la hormona tiroidea.ENFERMEDADES POR SU EXCESO O DEFECTO: Si no se consume lo necesario o en su defecto un exceso de bioelementos esto puede ocasionar enfermedades. Mencionaremos solo algunas. La deficiencia de azufre provoca unretardo en el crecimiento. Cuando se presenta un exceso de cloro desencadena algunas enfermedades renales. La deficiencia de calcio provoca Osteoporosis, depresión, Hipertensión entre otras. El altoconsumo de Hierro provoca Cirrosis Hepática, Diabetes Mellitus, Hipotiroidismo e Insuficiencia Cardiaca. La Carencia de Zinc pro
2)
Compuesto orgánico:
Sus moléculas contienen fundamentalmenteátomos de C, H, O, N, y en pequeñas proporciones, S, P, halógenos y otros elementos.
El número de compuestos conocidos supera los 10 millones, y son de gran complejidad debido al número de átomos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles fosiles
  • combustibles fosiles
  • Los combustibles fosiles
  • Combustibles Fosiles
  • Combustibles fosiles
  • Combustible Fosil
  • Combustibles Fosiles
  • combustibles fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS