combustibles(petróleo, gasolina, diesel....etc)

Páginas: 24 (5832 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
DESTILACION SENCILLA
En química, se llama destilación simple o destilación sencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presión y temperatura dados.
La destilación sencilla, se usa paraseparar aquellos líquidos cuyos puntos de ebullición difieren extraordinariamente (en más de 80°C aproximadamente) o para separar líquidos de sólidos no volátiles. Para éstos casos, las presiones de los componentes del vapor normalmente son suficientemente diferentes de modo que la ley de Raoult puede descartarse debido a la insignificante contribución del componente menos volátil. En este caso,el destilado puede ser suficientemente puro para el propósito buscado.
El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena el líquido concentrado.
En la industriaquímica se utiliza la destilación para la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de que sea discontinua o continua.
Canastilla de calentamiento, proporciona calor a la mezcla a destilar.Ampolla o matraz de fondo redondo, que deberá contener pequeños trozos de material poroso (cerámica, o material similar) para evitar sobresaltos repentinos porsobrecalentamientos. Cabeza de destilación: No es necesario si la retorta tiene una tubuladura lateral. Termómetro: El bulbo del termómetro siempre se ubica a la misma altura que la salida a la entrada del refrigerador. Para saber si la temperatura es la real, el bulbo deberá tener al menos una gota de líquido. Puede ser necesario un tapón de goma para sostener al termómetro y evitar que seescapen los gases (muy importante cuando se trabaja con líquidos inflamables). Tubo refrigerante. Aparato de vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del balón de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste.
1. Entrada de agua: El líquido siempre debe entrar por la parte inferior, para que el tubo permanezca lleno con agua.
2. Salida de agua: Casisiempre puede conectarse la salida de uno a la entrada de otro, porque no se calienta mucho el líquido.
3. Se recoge en un balón, vaso de precipitados, u otro recipiente.
4. Fuente de vacío: No es necesario para una destilación a presión atmosférica.
5. Adaptador de vacío: No es necesario para una destilación a presión atmosférica.
6. Control de calor.
7. Control de la velocidad del agitador.8. Agitador/placa de calor.
9. Baño de calentamiento (aceite/arena).
10. Barra del agitador/gránulos anti-choque.
11. Baño de enfriamiento.
DESTILACION FRACCIONADA
La destilación fraccionada es un proceso físico utilizado en química para separar mezclas(generalmente homogéneas) de líquidos mediante el calor, y con un amplio intercambio calórico y másico entre vapores y líquidos. Se empleacuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos. Algunos de los ejemplos más comunes son el petróleo, y la producción de etanol.
La principal diferencia que tiene con la destilación simple es el uso de una columna de fraccionamiento. Ésta permite un mayor contacto entre los vapores que ascienden con el líquido condensado que desciende, por lautilización de diferentes "platos" (placas). Ello facilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los líquidos (que reciben). Ese intercambio produce un intercambio de masa, donde los líquidos con menor punto de ebullición se convierten en vapor, y los vapores de sustancias con mayor punto de ebullición pasan al estado líquido.
PROCESO
Se coloca la mezcla en un balón de vidrio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustible diesel
  • Combustible diesel
  • Diferencia De Un Motor Diesel a Gasolina
  • Motor Diesel Y Gasolina
  • diferencia entre un motor de gasolina y uno de diesel
  • Precios De Gasolinas Y Diesel
  • fallas en los motores diesel y gasolina
  • inyección electronica a diesel y gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS