Combustibles

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
¿Qué es el gas natural?
Es un energético natural de origen fósil, que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino. Se formó hace millones de años cuando una serie de organismos descompuestos como animales y plantas, quedaron sepultados bajo lodo y arena, en lo más profundo de antiguos lagos y océanos. En la medida que se acumulaba lodo, arena y sedimento, se fueron formandocapas de roca a gran profundidad. La presión causada por el peso sobre éstas capas más el calor de la tierra, transformaron lentamente el material orgánico en petróleo crudo y en gas natural. El gas natural se acumula en bolsas entre la porosidad de las rocas subterráneas. Pero en ocasiones, el gas natural se queda atrapado debajo de la tierra por rocas sólidas que evitan que el gas fluya, formándoselo que se conoce como un yacimiento.

La energía del gas natural sirve para calentar nuestros hogares, cocinar nuestros alimentos y generar electricidad. Cuando comenzó a usarse el gas natural, servía para encender las luces de las calles y a veces de las casas. Poco a poco se ha ido ampliando la cantidad de usos.
En las viviendas:
Los usos más comunes del gas natural en una casa son lacalefacción y la cocina. Al usarse para preparar y calentar alimentos, el gas natural permite ahorrar la mitad de lo que costaría cocinar usando electricidad.
Siendo más barato que la electricidad como fuente de energía, el gas natural puede calentar dos tinas llenas de agua por el mismo costo que tendría calentar solamente una tina llena de agua usando electricidad.
¿Qué es el petróleo?
El petróleocomo tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta.

¿Para que sirve el Petróleo?
El petróleo sirve para obtener energía y para la fabricación de compuestoorgánico, como plásticos y disolventes.

¿Qué son los combustibles fósiles?

Así se le llama al petróleo, al gas natural y a la hulla carbón mineral.
Quienes proporcionan el 80% de la energía que actualmente usa la sociedad industrial, y muchas materias primas.
Combustibles fósiles se llaman así porque los formaron fósiles; el carbón, de vegetal de bosques pantanosos muertos hace 250millones deaños; el petroleo y el gas natural de microscópicos animales y plantas del mar, muertos hace 200 millones de años y tapados con arena.
La extracción del petroleo bajo el  mar: es un tema extenso las plataformas que deben crearse tienen diversas complejidades ya que usa la misma fuente de mar para generar energía succionar en las segundas capas luego de la perforación. bombas o gatos para laextracción., estas plataformas suelen ser o bien flotantes o asentadas en el lecho marino.
Además de usarla como combustible, calentándola de maneras especiales se obtiene coque (para fabricar acero, gas de carbón ( en el siglo XIX, usado para iluminar ciudades) y alquitrán de hulla  ( materia prima de muchos medicamentos ,pesticidas, etc).

¿Para que sirve los combustibles fósiles ?
Este recursoha sido usado por el ser humano desde la Antigüedad: los egipcios usaban petróleo en la conservación de las momias, y los romanos, de combustible para el alumbrado. Actualmente, las refinerías y las industrias petroquímicas extraen del petróleo diferentes productos para distintas aplicaciones: gas licuado, gasolina, diesel, aceites lubricantes, además de numerosos subproductos que sirven parafabricar pinturas, detergentes, plásticos, cosméticos, fertilizantes y otros muchísimos artículos.
¿Qué es carbono?
El carbono es un elemento químico, uno de los más abundantes de la naturaleza y tiene diferentes aplicaciones en la fabricación de vehículos. Para empezar, está presente en los combustibles derivados del petróleo, tales como la gasolina y el diesel. Es parte de las molduras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS