COMBUSTIBLES

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

ING. AERONAUTICA

“FUNDAMENTOS DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”

LUNA LINARES EDGAR

“COMBUSTIBLES”

Márquez de la Mora García Edgar Carlos
Martínez Domínguez Fabián Antonio
Munive Serna Oscar Alan
Ortega Zúñiga Leonardo Enrique
PhillipsGutiérrez Edgar Mauricio
Ramírez Soto Jesús Arturo
Velázquez González Diego

Grupo: 5av2




COMBUSTIBLES

Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica dejando comoresiduo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

La principal característica de un combustible es el calor desprendido por la combustión completa una unidad de masa (kilogramo) de combustible, llamado poder calorífico, se mide en joules por kilogramo.

Otra característica de los combustibles, en ciertos casos muy importantes, es la llamada temperatura de ignición, otemperatura a la que se desencadena la reacción de combustión













TIPOS DE COMBUSTIBLES

Básicamente en la amplia gama de combustibles podemos generalizar dividiéndolos en dos tipos de combustibles
combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turba natural. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamentepara producir calor utilizable en usos térmicos (calefacción). La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se ha utilizado para la generación de energía y las locomotoras o los barcos que utilizaban madera como combustible fueron comunes en el pasado.

Entre los combustibles líquidos se encuentran el gasóleo, el queroseno o la gasolina(o nafta) y entre los gaseosos, el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizan para motores de combustión interna o en calderas.


Combustible fósil (solido)


Combustible liquido





TIPOS DE COMBUSTIBLES PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA AERONÁUTICOS

El gran consumo de combustible comoconsecuencia de los altos valores de empuje, aun siendo bajo el consumo especifico, requiere utilizar en los turborreactores productos cuya disponibilidad en el mercado sea grande, si bien las gasolinas utilizadas en los motores alternativos fueron también usadas en un principio para operar con motores a reacción, y la cantidad obtenida en la industria representa un 50% de los productos derivadosdel petróleo, resulta que estas gasolinas son demasiado volátiles, esto es se vaporizan fácilmente y no es aconsejable su utilización, pues la formación de vapor en los sistemas de combustible, debido a la alta temperatura, por la alta velocidad del flujo y la posibilidad de incendio favorecida con la velocidad de llama, tanto mayor cuanto es la volatilidad, han llevado a la utilización de otrosproductos que destilan del petróleo después de las gasolinas y que cubren satisfactoriamente las necesidades de los turborreactores.








PROPIEDADES DE UN COMBUSTIBLE AERONAUTICO

Las físicas de volatilidad y viscosidad
Las químicas de estabilidad, acción corrosiva y formación de residuos.

La combinación de estas propiedades han llevado a la conclusión de que por el momento, son dos losproductos que prácticamente tienen similar comportamiento
El keroseno
El JP-4

El keroseno
El keroseno es un producto obtenido por la destilación del petróleo en un porcentaje que oscila entre 0 y 100 % de la gama de 177° a 266° C tiene un peso especifico de 0,8363 y un poder calorífico de 10.133 k.cal/kg.













El JP-4

El JP-4 destila entre 66° C y 260° C tiene un peso especifico medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS