Combustion alcanos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Definicion:
El proceso de la combustión
La combustión es un proceso general de todas las moléculas orgánicas, en la cual los átomos de carbono de la molécula se combinan con el oxígenoconvirtiéndose en moléculas de dióxido de carbono (CO2) y los átomos de hidrógeno en agua líquida (H2O). La combustión es una reacción exotérmica, el calor desprendido se llama calor de combustión y en muchoscasos puede determinarse con exactitud, lo que permite conocer el contenido energético de las moléculas
Reacción de combustión ajustada

Estabilidad de isómeros
Comparando calores de combustión dealcanos isómeros se observa que sus valores no son iguales. Así el 2-metilpropano desprende en su combustión -685.4 kcal/mol, mientras que el butano desprende -687.4 kcal/mol. Estos datosdemuestran queel butano tiene un contenido energético superior al 2-metilpropano y por tanto es termodinámicamente menos estable.

Reacciones de combustión de alcanos
Los procesos de combustión y de oxidacióntienen algo en común: la unión de una sustancia con el oxígeno. La única diferencia es la velocidad con que el proceso tiene lugar. Así, cuando el proceso de unión con el oxígeno es lo bastante lentocomo para que el calor desprendido durante el mismo se disipe en el ambiente sin calentar apreciablemente el cuerpo, se habla de oxidación. Si el proceso es rápido y va acompañado de un gran aumentode temperatura y en ocasiones de emisión de luz (llama), recibe el nombre de combustión.

Ésta consiste en una combinación química con el oxígeno de la atmósfera para dar dióxido de carbono y agua.Se obtiene una gran cantidad de energía que se utiliza con fines industriales y domésticos.

Un ejemplo de reacción de combustión puede ser la del metano (gas natural):

metano + oxígeno dióxidode carbono + agua + energía

Las reacciones químicas implicadas en la combustión no suelen, al contrario de lo que sucede en la oxidación, producirse de forma espontánea. Una fuga de gas puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustion de alcanos ,reacion de alquenos etc
  • Combustion,Petroleo,Alcanos,Hidrodarburos
  • Alcanos
  • ALCANOS
  • alcanos
  • Alcanos
  • alcanos
  • Alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS