Combustion y combustibles

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

Trabajo practico Nº 1: Combustión y combustible


A)
1. ¿Qué es una combustión y cuales son los componentes necesarios para que la misma se produzca?
La combustión es una reacción química exotérmica de una sustancia o mezcla de sustancias. De esta generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.
En toda combustión existe el elemento ardiente, el combustible, y el comburenteque produce la combustión. Los explosivos tienen oxigeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxigeno del aire para realizar la combustión. Los combustibles mas frecuentes son los materiales orgánicos que tienen carbono e hidrogeno. Están los tipos de combustión: completa, incompleta, teórica, con exceso de aire y con defecto de aire.

2. ¿Cuál es la diferencia entre una combustión yuna oxidación? Da dos ejemplos de cada clase.
La diferencia entre combustión y oxidación es la velocidad con que el proceso tiene lugar. Así, cuando el proceso de unión con el oxigeno es lo bastante lento como para que el calor desprendido durante el mismo se disipe en el ambiente sin calentar apreciablemente el cuerpo, se habla de oxidación. Si el proceso es rápido y va acompañado de un granaumento de temperatura y en ocasiones de emisión de luz (llama), recibe el nombre de combustión.

3. ¿Qué es un combustible y cual es su característica principal?
Combustible es cualquier material capas de liberar energía cuando se oxida de forma violenta desprendiendo calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una forma utilizable sea directamente energía térmica o energíamecánica dejando como residuo calor.
La característica principal de un combustible es el calor desprendido por la combustión completa una unidad de masa de combustible, llamado poder calorífico.

4. ¿Cómo se clasifican los combustibles teniendo en cuenta su estado de agregación o teniendo en cuenta su origen?
Los distintos tipos de combustibles según su estado de agregación pueden ser: sólidos,líquidos o gaseosos.
Los combustibles sólidos pueden quemarse en trozos o pulverizados. Su origen es ciertamente remoto. Desde el descubrimiento del fuego el hombre lo viene utilizando para diferentes fines.
Los combustibles líquidos son pulverizados en forma de niebla o como una lluvia fina mediante quemadores. Los combustibles líquidos comprenden el petróleo y sus derivados, así como lasgasolinas y los aceites procedentes de la destilación de los alquitranes, de la condensación de los gases, de la destilación de la hulla o del lignito, etc.
Los combustibles gaseosos son los hidrocarburos gaseosos naturales y los gases obtenidos artificialmente: acetileno, hidrogeno, gas del alumbrado, gas de hornos de coque, gas de agua, etc.

5. Has un cuadro de doble entrada teniendo en cuentalas clasificaciones anteriores y ubica en el mismo ejemplo de combustibles que verifiquen dichas condiciones.

6. ¿Que características debe poseer un buen combustible?
Un buen combustible debe tener lo siguiente:
1. Debe liberar mucha energía térmica cuando se quema
2. Debe estar seguro de usar y conveniente para almacenar
3. No debe producir humo, gases desagradables o gases tóxicos

7.¿Qué tipo de combustiones se pueden dar y porque? Ejemplifica
Combustión completa: Ocurre cuando las sustancias combustibles reaccionan hasta el máximo grado de oxidación posible. En este caso no habrá presencia de sustancias combustibles en los productos o humos de la reacción.
Combustión incompleta: se produce cuando no se alcanza el grado máximo y hay presencia de sustancias combustibles en losgases o humos de la reacción.
Combustión teórica: Es la combustión que se lleva a cabo con la cantidad minima de aire para que no existan sustancias combustibles en los gases de reacción. En este tipo de combustión no hay presencia de oxígeno en los humos, debido a que este se ha empleado íntegramente en la reacción.
Combustión con exceso de aire: Es la relación que se produce con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustible y combustion
  • combustibles y combustion
  • combustion y combustibles
  • COMBUSTIBLES Y COMBUSTIÓN
  • Combustión y combustible
  • Parametros q influyen en la combustion del combustible
  • Parámetros e Indicadores Que Influyen En La Combustión De Combustible
  • Combustion Y Combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS