Combustion

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
UNIDAD I. COMBUSTION

[pic]

http://library.thinkquest.org/27767/combus.htm

1.1. COMBUSTIBLES
1.1. 1. COMBUSTION : Es la oxidación del combustible.
Un combustible es cualquier sustancia que reacciona con el oxígeno de forma violenta, con producción de calor, llamas y gases. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una forma utilizable (por ser una reacción química,se conoce como energía química).
Químicamente, los combustibles fósiles consisten en hidrocarburos, que son compuestos formados por hidrógeno y carbono; algunos contienen también pequeñas cantidades de otros componentes. Los hidrocarburos se forman a partir de antiguos organismos vivos que fueron enterrados bajo capas de sedimentos hace millones de años. Debido al calor y la presión creciente queejercen las capas de sedimentos acumulados, los restos de los organismos se transforman gradualmente en hidrocarburos. Los combustibles fósiles más utilizados son el petróleo, el carbón y el gas natural. Estas sustancias son extraídas de la corteza terrestre y, si es necesario, refinadas para convertirse en productos adecuados, como la gasolina, el gasóleo y el queroseno.

1.1.2. TIPOS DECOMBUSTIBLES
Hay varios tipos de combustibles. Entre los combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turba. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos (calefacción). La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque laturba se ha utilizado para la generación de energía y las locomotoras Hay varios tipos de combustibles.. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos (calefacción). La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se hautilizado para la generación de energía y las locomotoras
Entre los combustibles fluidos, se encuentran los líquidos como el gasóleo, el queroseno o la gasolina (o nafta) y los gaseosos, como el gas natural o gas licuado de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizan para los motores de combustión interna.
La mayoría de loscombustibles fósiles se utilizan en el transporte, las fábricas, la calefacción y las industrias de generación de energía eléctrica. El petróleo crudo es refinado en gasolina, gasóleo y combustible para reactores, que mueven el sistema de transporte mundial. El carbón es el combustible más utilizado para generar energía eléctrica y el gas natural es empleado sobre todo en la calefacción, lageneración de agua caliente y el aire.

PROPIEDADES DE LOS COMBUSTIBLES
1- PODER CALORÍFICO: Es la cantidad de calor que puede desarrollarse por la combustión por la unidad de combustible
2- VISCOSIDAD: La facilidad de transporte por tubería depende de la viscosidad, así como la pulverización necesaria para la combustión
3- RESISTENCIA A LA DETONACIÓN: En las mezclas decombustibles, una característica importante es su resistencia a la detonación en la combustión dentro de los cilindros de motores de explosión.


1.1.3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COMBUSTIBLES


GAS NATURAL

El gas natural se emplea principalmente para fines domésticos, en ciertas ocasiones, es un combustible económico para las centrales térmicas. Puede utilizarse alternativamente osimultáneamente con gas-oil, en motores combustión interna, o con fuel-oil o carbón pulverizado en generadores de vapor. Los combustibles gaseosos son ideales para ser quemados en hogares por las siguientes razones:
a) No contienen ni cenizas ni residuos.
b) Se mezcla fácilmente con el oxígeno y como consecuencia se requiere un poco de aire en exceso.
c) Se adaptan perfectamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS