Combustión Parafina

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
RECONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS QUÍMICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA COMBUSTIÓN DE LA PARAFINA


PALABRAS CLAVES:
Combustión, Oxigenación, Exotérmico, Comburente, Combustible.

RESUMEN:
Se identificaron los diferentes factores que afectan el proceso de la combustión de la parafina, mediante un experimento de laboratorio en el que intervino la parafina como combustible y eloxígeno como comburente, para demostrar este proceso primero se utilizó un recipiente (hondo) vacío sobre el que se colocaba la vela y después se realizó una segunda prueba añadiendo agua a éste recipiente. Se concluyó que en ausencia de oxígeno se detiene la combustión y además se observó en la segunda prueba un fenómeno físico en el que la presión interna y la atmosférica se equilibraron.ABSTRACT:
The different factors that affected the paraffin’s combustion process were identified during a lab experiment in which the paraffin was used as a fuel, and the oxygen as a comburent. To demonstrated this process an empty container (bowl) was used first in which was put a candle then a second test was performed adding water to the container. It got determined that the absence of oxygen stops thecombustion and in addition it was observed in the second test, a physical phenomenon in which the internal pressure and atmospheric pressure were equilibrated.

INTRODUCCIÓN:
La reacción de combustión se basa en la reacción química exotérmica de una mezcla o mezcla de sustancias llamada combustible con el oxígeno. Es característica de esta reacción la formación de una llama, que es la masagaseosa incandescente que emite luz y calor, que está en contacto con la sustancia combustible.
La reacción de combustión puede llevarse a cabo directamente con el oxígeno o bien con una mezcla de sustancias que contengan oxígeno, llamada comburente, siendo el aire atmosférico el comburente más habitual.
La reacción del combustible con el oxígeno origina sustancias gaseosas entre las cuales las máscomunes son Dióxido de Carbono y Agua. Se denominan en forma genérica productos, humos o gases de combustión. Es importante destacar que el combustible sólo reacciona con el oxígeno y no con el nitrógeno, el otro componente del aire. Por lo tanto el nitrógeno del aire pasará íntegramente a los productos de combustión sin reaccionar.
De acuerdo a cómo se produzcan las reacciones de combustión,estas pueden ser de distintos tipos: Combustión Completa- Ocurre cuando las sustancias combustibles reaccionan hasta el máximo grado posible de oxidación. Combustión Incompleta- Se produce cuando no se alcanza el grado máximo de oxidación y hay presencia de sustancias combustibles en los gases o humos de la reacción. Combustión Estequiométrica- Es la combustión que se lleva a cabo con la cantidadmínima de aire para que no existan sustancias combustibles en los gases de reacción. Combustión con exceso de Aire- Es la reacción que se produce con una cantidad de aire superior al mínimo necesario. Cuando se utiliza un exceso de aire, la combustión tiende a no producir sustancias combustibles en los gases de reacción. Combustión con Defecto de Aire- Es la reacción que se produce con una menorcantidad de aire que el mínimo necesario. En este tipo de reacción es característica la presencia de sustancias combustibles en los gases o humos de reacción.
Los combustibles son materiales capaces de entrar en combustión solamente después de un calentamiento previo. El comburente, es el material que hace arder (oxígeno).
La combustión de los sólidos se desarrolla por etapas. Primero, la materiavolátil sale del sólido por descomposición térmica del combustible y se quema en el aire. A temperaturas normales de combustión, el quemado del residuo sólido caliente se controla por la rapidez con la que el oxígeno del aire se difunde en su superficie. Si el residuo se enfría por la radiación de calor, la combustión cesa.
Los combustibles líquidos no se queman como líquidos, sino como vapores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor de la combustion de la parafina
  • Combustion de parafina
  • 9. CALORÍMETRO A VOLUMEN CONSTANTE: CALOR DE COMBUSTIÓN DE LA PARAFINA
  • Parafinas
  • Parafina
  • La parafina
  • La parafina
  • Parafinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS