Combustión

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO








Cristhian Fabián Cañizares Silva
6513
Ingeniería Mecánica
COMBUSTIÓN
LABORATORIO #1

GASOANALIZADOR BACHARACH2013 – 2014
TEMA: Gasoanalizador BACHARACH

OBJETIVOS:

Aprender el manejo y funcionamiento del Gasoanalizador Bacharach.

Cuantificar la cantidad presente de cada componente del gas producto dela combustión del calderín.


INTRODUCCIÓN:

Los aparatos especializados para la determinación de la composición cuantitativa de los gases se denominan analizadores de gases o gasoanalizadoresy cromatógrafos de gases, los mismos que pueden ser portátiles y automáticos.

Estos aparatos permiten realizar el análisis volumétrico, o molar (en porcentaje), de un determinado componente de lamezcla.

Entre la clasificación de gasoanalizadores tenemos: gasoanalizadores térmicos (mide la conductividad térmica), magnéticos (basan en las propiedades magnéticas del oxígeno), ópticos (midela variación de una u otra propiedad óptica del gas), ópticos de absorción (mide la energía radiante en la zona infrarroja del espectro), ópticos interferrométricos (fenómeno de desviación de lasfranjas de interferencia a consecuencia de la variación de la densidad óptica del medio gaseoso a lo largo del camino de uno de los rayos coherentes), cromatógrafo de gases (análisis cuantitativo de losgases) y gasoanalizadores químicos (medición de la reducción de la muestra por eliminación de uno de sus componentes).


MARCO TEÓRICO:

El Gasoanalizador Bacharach modelo ECA 450 sirve paramedir el oxígeno, monóxido de carbono (rango bajo o alto), óxido nítrico, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, así como el combustible, la temperatura. Es capaz de calcular la eficiencia, elexceso de aire, dióxido de carbono, NOx (óxidos de nitrógeno) y el nivel de contaminantes.

El Bacharach es ideal para análisis de muestras en hornos, calderas y otros tipos de equipos de combustión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion
  • Combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS