comcel sa

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
ufeff



En esta grafica podemos observar las ventas trimestrales desde el 2002 hasta el 2012 de la empresa Comcel SA.

Al estudiar la grafica nos muestra que a los inicios de la empresa teníanunas ventas menores a 1.000.000.000 de pesos, que es normal para una empresa que esta empezando en un mercado nuevo, luego de eso ya empezó a tener reconocimiento de marca y se unieron muchosusuarios a esta red de telefonía móvil.

Tambien podemos ver es que año a año van creciendo las ventas de la empresa lo cual indica que cada ves mas usuarios prefieren Comcel, además se a mantenido elcrecimiento constante, no han habido decrecimientos con respectos a años anteriores.
Se ven picos y aumentos en las ventas en el 2004 pero antes hay que remontarnos al 2003 ante la llegada al mercado dela tecnología GPRS de la mano de Colombia Móvil OLA, propiedad de ETB y UNE en ese momento, Comcel eligió a Nokia como el proveedor de la red GSM/EDGE de Comcel, un contrato por valor cercano a los$350.000 millones de pesos de aquella época.
También para 2003 se da la liquidación por parte del Gobierno Nacional de Telecom Colombia que aún poseía el 4.3% de Comcel, por lo que las acciones fueronvendidas a América Móvil y finalmente se hace al 100% de la compañía. Telecom alcanzó a realizar un preacuerdo de unión con América Móvil, pero finalmente quedó en manos de Movistar.
Esto hace quese vea el pico en el periodo de noviembre del 2004.

los picos y los bajos, si estuviéramos estudiando una empresa que vive de las ventas mensuales de sus productos y viéramos estas bajas, estaríamosen serios problemas pero al ser una empresa que ofrece un servicio es claro entender que tiene meses en los cuales tiene mayor ingresos que otros, es decir hay meses que son de temporada alta enComcel como, Noviembre y diciembre en los que se vencen todas las facturas de los usuarios y deben renovarlas, también en esos meses también muchas personas deciden incorporase a la empresa lo cual hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comcel
  • Comcel
  • Comcel
  • Ya tu sa
  • sa
  • SA
  • SA
  • Sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS