Comclusiones

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CONCLUSIONES GENERALES

A todo lo mencionado anteriormente, el grupo ha creído conveniente establecer las siguientes conclusiones después de un análisis, no profundo, pero adecuado acerca de lacientificidad y de la evolución del derecho, y son las siguientes:
En cuanto a la cientificidad del derecho decimos que..
* El derecho se define como ciencia, porque constituye un conjunto deconocimientos ordenados, sistematizados, de carácter racional de los hechos o fenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas o de las operaciones generales por esos mismos hechos los cualesconstituyen sus objetos o campos de estudio, a demás se rigen por principios. Entonces estamos en condiciones de afirmar, que el derecho es una ciencia de carácter fáctica, cultural, y constituye un conjunto deconocimientos ordenados y sistematizados.

* La investigación científica es de gran importancia para los juristas y a su vez para la sociedad, la ciencia del derecho tiene la aplicación demétodos y conocimientos científicos que conduce a un conocimiento exacto de forma de predecir  concreta y claramente, estas predicciones podrían ser leyes, reglamento o decreto que tienen que ver con elsistema de comportamiento de la  sociedad y esta deduce como actuara el individuo en la sociedad, en conclusión el carácter científico del derecho ofrece la legalidad de las relaciones socialespermitiendo, impidiendo o mandando la realización de conductas humanas y estableciendo las pautas para la solución de conflictos de la sociedad.
En torno a la evolución del derecho concluimos que...
* Esvital comprender que el derecho cambia a través del tiempo, no de modo radical, sino lenta y parcialmente. Hay una dialéctica de continuidad versus cambio en el acontecer histórico-jurídico, lo quepodemos observar al estudiar las fuentes formales en las que el derecho se expresa. Y en este juego no hay que buscar causas, sino finalidades, tratando de entender más los "para qué" que los "por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS