comedia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
La comedia cue inventada en dndfnfghdfjavndgjri dndjdmdldnxvbx hd dhbef xbe jshdhdjd xndnd djdbd db f fhdnd f f cjdjsnns ff fnfjrue dhcdbrmnxd d djdsiakaknd. D d. Bdbdjsks dhd a comedia es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vidacotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de ladebilidad humana. La comedia es una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas.

La comedia se origina en el mundo griego, pero se vadesarrollando a lo largo de medievo y de la Edad Moderna hasta nuestros días [cita requerida] .

Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente yrepresentar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente y, a diferencia de la tragedia, donde el personajeprotagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importante, lo que le permite ser muy vital, aunqueesto es más bien un obstáculo para el personaje.

Por ello, su conflicto dramático suele ser, las más de las veces, con la sociedad, además de consigo mismo, por lo que luchapor superar los obstáculos que le impiden realizarse consigo mismo o con esa misma sociedad.

La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del dramagriego, y uno de kgs dhf djdoajsbhdhend cnc nfkdoajxchcdyejxbchcjaks. Fndjdhjanjdkfnfhgjcj h ljb. Jbuv hgyigkj hgkjgjh. Knydgjb. Yvyfufflkhljkn krkhvjjjgiutrgfj vuyhfyp
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia
  • comedia
  • La Comedia
  • comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS