Comedia

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
El cantar del Ser.

ARRIERO:
Un nuevo Ser ha de venir. Antes de nacer reflexiona sobre su vida venidera y para predeterminar su desenvolvimiento en el futuro y enaltecer su existencia después del parto, determina dos funciones a la vez: Persona y poeta.

En el cantar del ser, el amor materno cuando al hijo lo tiene en su vientre la madre lo destina para el bien de la humanidad, pero elhijo decide servir como hombre viendo las condiciones de un mundo egoísta; la madre entusiasmada por el patriotismo que hacen del hombre verdaderas maquinas de defensa de los suyos y destructores de sus enemigos y la naturaleza misma, acepta con cierta cautela la misión de un hombre venidero.

La búsqueda de identidad de la poesía en el hombre no se hace en un mundo real, sino en las tristezas delpensar que surge del resentimiento entre los hombres; sin embargo tenemos muchas alternativas de buscar los verdaderos caminos que nos conducirán a una armonía superior, la humildad con su máximo grado el amor.
Aquí en el cantar del ser expresa las inquietudes y alegrías del que busca la paz desde el interior de su alma hacia la libertad, antes y después de nacer.

Que este cantar exprese laarmonía para estos tiempos que se necesita: Justicia, verdad y amor.

LA MADRE:
Me ha nacido un hijo, de cabello rubio crespo, de boca pequeña que su palabra silenciará los escollos de los cañones, los tambores de guerra dejaran de tocar, porque aquel cantar es la poesía, ¿vive en el soldado actual la fraternidad antes y después de la línea fronteriza? Reconocidos sean los soldados que por supatria trabajan sin horario ni fecha en el calendario, Bendito el militar que más allá de sus fronteras no ve al hombre como extranjero lo saluda: ¡Ten un buen día hermano!
En esta época revolucionaria de la conciencia los soldados más allá de sus líneas fronterizas lleven el canto que todo oído mágico interpretando las conexiones de sus secretos versos. Digo esto amigos míos, en referencia a laverdad que me fue dada anoche en plena oscuridad y se me dio la luz, cuando mi hijo me pidió que le deje ser soldado de su patria y la poesía vendría dentro de la milicia para hacer pensar a los intelectuales que dentro de la dureza existe la ternura, se llamará HALBOR que significa Halcón bajo ordenes relumbrantes.

OBSTETRA:
Bello hombre le ha nacido, debe ser sin “H” ALBOR que significasegún nuestro diccionario primara luz del día, estos niños son testimonios venideros de que el hombre siempre será el eje más importante de la sociedad, los he visto nacer con una sonrisa y alegría porque han dado de sí, el amor, la justicia y la verdad, no le parece señora ARBADÍA que siendo usted su madre debe estar muy contenta que su primera luz del día que le ha nacido y sabemos que su nombresignifica, aromas bajo la luz, felicitaciones por éste hermoso bebé.

ARBADÍA:
Mí estimada señora, el nombre de mi hijo se escribe con “H” Halbor porque el halcón viene en picada como el rayo del febo, que a la tierra llega todos sus nutrientes para germinar la vida con la belleza, porque la comprensión de nuestra observación nos concede el conocimiento de nosotros mismos con nuestroalrededor, es decir vemos cuando el amarillo se convierte en verde o el verde se convierte amarillo, es allí donde se cumple cuando han dicho los grandes maestros: Hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo
OBSTETRA:
¡Así fue! ¡Así sea! ¡Así será!

HALBOR:
Wua, wua, wua…

OBSTETRA:
El llanto del niño significa que nació bueno y sano.

ARBADÍA:
No es su llanto, es su canto que loshombres de hoy no interpretan y lo miran con mucha piedad porque piensan que los niños recién nacidos se encuentran inconscientes, yo escucho el siguiente cantar.

Mírame que he nacido,
fui hecho de un pedazo del sol
con tierra y agua me formaron
para poder nacer

me ven indefenso
No me dejan desarrollar
Con mi primera travesura
De inmediato me censuran.

Llegaré a ser adulto
Del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia
  • comedia
  • La Comedia
  • comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS