comedor infantil

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
DISEÑO DEL COMEDOR INFANTIL








El comedor que he diseñado está dividido por grupos, cada uno de ellos tiene una estantería a su medida donde encontraran los utensilios limpios para lacomida. Al centro del comedor encontraran otra estantería donde depositar los utensilios usados una vez se haya terminado de comer. Cada grupo dispone de los utensilios propios de su edad. También hayuna pila para poder lavarse las manos antes de abandonar el comedor y poner mojar la bayeta para limpiar la mesa (cada día habrá un encargado que realizara esta tarea).
En cuanto al mobiliario, cadagrupo dispone de un tipo de mesas y sillas que se adaptan a la edad del niño. Los niños de 0-1 disponen de tronas colocadas en semicírculo para que la educadora pueda quedar en el centro y puedaatender a todos los niños. En el caso de los niños de 1-2 años, las mesas son trapezoidales porque permiten diversas agrupaciones, pero principalmente estarán colocados en semicírculo donde la educadorapueda estar en el centro y atender a todos. Esta forma de distribución permite al niño sentirse más seguro ya que en todo momento tiene cerca la figura del educador y al mismo tiempo facilita lacomunicación niño-educador. Para los mayores del centro 2-3 años, tenemos mesas hexagonales, por lo que estarán en pequeños grupos de 6, esta distribución permite desarrollar la autonomía, el niño tomamayor contacto con sus compañeros, y se les permite actuar de forma autónoma durante la comida, además permite al educador tener a todos bajo su supervisión y a tender a las demandas de los niños,aprendiendo a guardar el turno.
En cuanto al ambiente del comedor debe resultar atractivo para el niño, por ello podemos hacer uso de posters con niños comiendo, fotos de ellos mismos en el comedor,fruteros montados de forma original y creativa, platos y cubiertos atractivos para ellos, puede hacerse uso de música ambiental. Es muy importante la comunicación oral con el educador, ya que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos infantiles y comedor infantil.
  • Obesidad Infantil Y Comedor Escolar
  • Diseñar El Comedor De La Escuela Infantil
  • Diseño de un comedor de una escuela infantil
  • comedores infantiles
  • Organización comedores infantiles
  • Diseño De Un Comedor De Una Escuela Infantil
  • Diseño del comedor de una escuela infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS