Comedores escolare

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Comedores escolares.
El sistema de ayuda alimentaria comienza alrededor de 1900, cuando un grupo de maestros observa una disminución en el rendimiento intelectual de los alumnos, debido a que ensus casas no comían bien. En 1906 comienza la copa de leche y en 1928 se implementa en Capital Federal el primer comedor escolar.
“En la Argentina existen 19.606 comedores escolares en loscuales se alimentan 3.311.814 alumnos”. Según un trabajo de investigación realizado por el Centro de Estudios Nueva Mayoría.
De acuerdo al estudio, en la Argentina existen 19.606 comedores escolaresque brindan la alimentación de una población de 3.311.814 niños de diferentes edades. El informe destaca, además, que la provincia de Buenos Aires con 6.750 comedores escolares, a los que concurren1,8 millón de alumnos de diferentes niveles, representa el 34,4% del país en cuanto a cantidad de comedores escolares y el 54,4% de población escolar asistida, siendo así el distrito con mayor cantidadde comedores escolares del país y el que cubre la alimentación de la mayor cantidad de niños.
Analizando la población total por distrito y el porcentaje de personas ubicadas por debajo de lalínea de pobreza, surge que existe cierta correlación entre la cantidad de habitantes, la población pobre y el número de comedores escolares y de alumnos que asisten a los mismos.
Los 5 distritoscon mayor cantidad de comedores, son Buenos Aires con 6.750 (el 34,4% del total del país), Córdoba con 2.500 (12,8%), Entre Ríos con 1.590 (8,1%), Chaco con 1.350 (6,9%) y Misiones con 935 (4,8%).En algunos comedores concurren chicos de hogares prácticamente sin recursos que almuerzan antes de volver a sus casas. En otros se les da a los chicos un refuerzo de desayuno o de merienda con unataza de leche
Función y objetivos:
-Proporcionar esa comida a esos alumnos que por diferentes razones no pueden comer en sus casas.
-Enseñar buenos hábitos a la hora de comer (así como lavarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe visitas comedores escolares
  • Comedores escolares
  • Los Comedores Escolares
  • Comedores escolares
  • Comedores escolares
  • COMEDORES ESCOLARES
  • Los comedores escolares
  • Comedores escolares y la salud de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS