Comemoracion natalicio de don benito juarez

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Frente a la estatua del ilustre pensador, el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, se hizo acompañar de algunos integrantes del organismo.

Durante el evento
Monterrey, N.L.- LaConfederación de Trabajadores de México (CTM) realizó ayer una guardia de honor en conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, en la Explanada de los Héroes.Frente a la estatua del ilustre pensador, el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, se hizo acompañar de algunos integrantes del organismo para destacar la participación de Juárez en lainstauración de la República.
Benito Juárez, autor de las Leyes de Reforma, nació el 21 de Marzo de 1806 en Oaxaca, fue un abogado y político mexicano de origen indígena zapoteca y ocupo lapresidencia en diferentes ocasiones, murió el 18 de julio de 1872 a los 66 años.
En entrevista, el líder cetemista recordó que anualmente la Confederación de Trabajadores de México reconoce las labores quellevo a cabo el Benemérito para mejorar la calidad de vida en México.
Al mismo tiempo, agregó que su pensamiento ideológico sigue vigente y declaró que es necesario retomarlo para mejorar lascondiciones sociales de todos los mexicanos, por lo que declaró: “la CTM reconoce en la figura de Benito Juárez al héroe de la patria”.
“Nosotros, como lo comentaron, desde su nacimiento la CTM reconoce en lafigura de Benito Juárez al héroe de la patria que defendió la soberanía de México que es un Benemérito reconocido de las Américas.
“Entonces su pensamiento ideológico, su entrega para mejorar lascondiciones sociales de todos los mexicanos y defender la soberania siguen siendo vigentes y debe ser el pensamiento precisamente de nuestra Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó.
En la estatuade Benito Juárez también se pudieron apreciar arreglos florales provenientes de instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, como por ejemplo: El Gobierno del Estado y la Séptima Zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 de marzo- Natalicio de Don Benito Juarez
  • Natalicio Benito Juarez
  • Natalicio de Benito Juarez
  • Natalicio de benito juarez
  • Biografia Don Benito Juarez
  • DISCURSO SOBRE EL NATALICIO DE BENITO JUAREZ
  • Discurso Para El Natalicio De Benito Juárez
  • Don Benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS