comenio teoria pedagogica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
COMENIO
TEORIA PEDAGOGICA Con esta teoría lo que quiere Comenio es: llevar a sus alumnos a no preguntar nada sin antes reflexionar, a no creer nada sin pensar, a no hacer nada sin juzgar; pero ahacer lo que se sabe que es bueno, verdadero y útil.

El método pedagógico de Comenio tiene el fin de suministrar el mejor medio de desarrollar racionalmente estas tres facultades y favorecer laevolución de las tres cualidades correspondientes, que son para el hombre el manantial de la dicha.
Comenio definió la educación como el arte de hacer germinar las semillas interiores que se desarrollanno por incubación sino cuando se estimulan con oportunas experiencias, suficientemente variadas y ricas y sentidas siempre como nuevas, incluso por quién la enseña.
Su método pedagógico tenía comobase los procesos naturales del aprendizaje: la inducción, la observación, los sentidos y la razón.
Parte de su propuesta pedagógica era eliminar totalmente la violencia del proceso educativo.
Exigiócon firmeza que la educación primaria fuera obligatoria.
La educación debe ser comprensiva, no memorística,  y un proceso para toda la vida, que integre las actividades creativas humanas y susprincipios para una amplia reforma social basada en la unión de la teoría, la práctica y la crisis (estímulo para el pensamiento)

DIVISION DE LA ESCUELA de 0 a 6 años escuela maternal en esa etapa elniño debe adquirir un comportamiento adecuado y unas naciones de la vida
Por otro lado, al tener en cuenta la aptitud innata hacia el conocimiento, Comenio consideró de gran importancia la educaciónen los primeros 6 años de vida, escribiendo incluso una obra para este fin llamada "Escuela Materna" que concibe a la madre como una educadora e instaurando así lo que hoy conocemos con el nombre dejardines o preescolares. Esto también es reiterado con uno de sus principios que dice que "solo es firme lo que en la primera edad se aprende". Otro aporte de gran importancia, con una de sus obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta pedagogica de comenio.
  • Pedagogo Juan Amos Comenio
  • Teorias pedagogicas
  • Teoria Pedagogica
  • Teoría pedagogica
  • teoria pedagogica
  • Teorías Pedagogícas
  • teoria pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS