comenio

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

Han pasado muchos milenios desde que su antepasado (volador) fue domesticado, y ahora sus alas les resultan inútiles para vivir en un corral cerrado. Por ello la naturaleza se las ha hecho maspequeñas, con la consecuencia de que les cuesta mucho alzar el vuelo y volar a grandes alzadas (cuerpo demasiado grande, alas demasiado pequeñas).

Por otro lado, las gallinas son aves que se alimentanen el suelo (grano, hierba, gusanos...), no necesitan volar a las copas de los arboles para comer frutas, o cazar insectos en el aire. Así que su alimentación también ha condicionado que con el pasode los siglos, hayan perdido esta facultad de volar.

Hay muchas otras aves, como los avestruces, los ñandues, los kiwis, los emus que también han perdido la facilidad para alzar el vuelo porque sualimentación se centra en las cosas de la tierra.

 El gallo rojo salvaje vuela bien, hacia un lugar más elevado para ponerse a salvo o para huir de posibles depredadores, aunque también se le puedever volando a ramas altas de árboles para descansar. Si bien los ejemplares domésticos casi nunca hacen uso de su facultad de vuelo, las gallinas domésticas criadas en semi-libertad vuelan a sitioselevados para pasar la noche.




Las ranas no tienen dientes, por lo tanto, al igual que las serpientes, las ranas tienen que tragar toda su comida completa ya que no pueden masticar cualquiercosa. Por lo general, la rana sólo usa la mandíbula superior para aferrarse a su presa, no la usa para morder o masticar en absoluto. La boca de la rana es muy ancha. Tiene también una lengua muy largay pegajosa, que no está sujeta al fondo de la boca, sino a la parte delantera. Esta lengua puede salir, veloz como un látigo, para atrapar insectos. Esta es una de las cosas memorables que la gentesuele asociar a los sapos. Esta lengua en menos de un segundo sale  y una vez que está fuera, los insectos que está tratando de atrapar no tendrán ningún tiempo en absoluto para reaccionar.
Otra cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS