Comenio

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
COMENIUS:” EL PROFETA DE LA ESCUELA MODERNA DEMOCRATICA”.
Comenio, centra su esfuerzo, en un modelo pedagógico para reglamentar
Significativo en su misma concepción a través de los ojos de Comeniocomenio obra "orbis pictus". 1658. Su Orbis Pictus (1658) muestra

BIOGRAFIA
Juan Amós Comenio (forma latina de Komensky) fue discípulo de Alsted en Herborn. Comenio no era Alemán ni tampoco, ensentido estricto, luterano. Había nacido en 1592, Moravia, y pertenecía la Unidad de Hermanos Moravos, secta evangelica reformada cuyos orígenes se remontaban a la predicción de Juan Hus.
Cumplidoslos estudios superiores en Alemania y habido vivido por un cierto tiempo en Holanda, Comenio regresó a su patria donde apenas 4 años mas tarde le sorprendió el estallido de la Guerra de los Treintaaños, cuyos azares hicieron de él un exiliado para toda la vida, por no haberse plegado a abjurar de su fe.
No obstante, su actividad de sabio y escritor fue incesante y le ganó una admiración tan vivay general que, perdida la patria, tuvo por patria a toda la Europa no católica que se lo contendió para que realizará en diversos lugares sus obras como reformador dela educación. Dispersa y casidestruida su secta religiosa, el ministerio de Comenio se volvió universal e imperecedero, “Quien quiera contarse entre los buenos, te honrará, Comenio”.
SU OBRA
Comenio escribió una cantidad inmensa delibros y opúsculos y compiló además léxicos y enciclopedias que abarcan todas las ramas del saber. Sus obras mas importantes son las de carácter pedagógico, destacando en especial la Didáctica Magna,que circuló, primeramente, manuscrita en lengua checa y después en latin, y no se imprimió sino hasta 1657 en Amsterdan como parte de la Opera didáctica omina, y el Pansophiae prodomus (1639), ellibro que le valió la invitación a Inglaterra.
Pero su fama estuvo ligada mucho tiempo sobre todo a dos manuales escolásticos para el estudio de las lenguas, la Janua linguarum reserata (1631) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS