Comenio

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
“COMENIO, JUAN AMOS, DIDÁCTICA MAGNA”
Conforme voy leyendo me voy sorprendiendo más, de cómo a pesar de las adversidades que encontraba a su paso en cuanto a su vida personal, Comenio nunca dejo debuscar y luchar por sus sueños, porque todas sus ideas y propuestas se llevaran a cabo en cualquier parte del mundo y a cualquier persona, por lo que busco de una manera u otra hacer llegar sus ideas,teorías y conocimientos sobre la enseñanza.
Al analizar la obra de Comenio pude incrementar mi perspectiva acerca de la educación, es decir el papel que este juega en el desarrollo de un individuotanto personal, así como en la sociedad.
Reflexionar acerca de nuestro papel en la vida, es decir los objetivos que nos vamos planteando y la visión que tenemos de la misma. Pero lo más importantefue sobre el rol que jugaremos como futuros pedagogos, al leer la obra de Comenio me llevó a la reflexión de cómo queremos intervenir en la vida de nuestros alumnos y cual será nuestro papel en suformación.
En general se abrió un panorama muy amplio de la educación y como muchas otras propuestas se relacionan con la de la didáctica magna, de tal forma esta sigue siendo algo muy vigente ennuestros días.
Aquí reafirme que la educación no es solo la que se adquiere en la escuela, si no todos los medios que en ella influyen para poder tener una formación integral la cual le permita al individuotener un óptimo desarrollo.
Básicamente Comenio da a conocer cuál es su concepción acerca de la enseñanza, a partir de esto se puede rescatar una frase del autor que dice "enseña todo a todos"[1],sobre esto puedo comentar que esta frase nos puede decir muchas cosas, es muy intrigante, ya que al decir enseña todo a todos, me parece algo subjetivo ya que creo que no es posible "saberlo todo",entonces al traducir esta frase como algo que nos quiere decir es que no debemos limitar el aprendizaje en cualquier persona, que somos capaces de despertar el interés e integrarnos al mundo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio
  • Comenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS