Comentairo De Romeo Y Julieta

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1. Contextualización de la obra

Romeo y Julieta fue escrita entre los años 1594 y 1595. Pertenece a la producción literaria de William Shakespeare. Antes de esta obra ya había escrito cuatro dramas históricos entre ellas Ricardo III; cuatro comedias como Sueño de Una Noche de Verano ; los poemas Venus y Adonis y la Violación de Lucrecia y parte de sus cincuenta y cuatro sonetos,producciones líricas que lo ubicaron como un poeta y autor de calidad extraordinaria. 

Shakespeare en este periodo alcanza un gran dominio y técnica dramática moderando los excesos verbales de “eufuismo”, se puede observar en Romeo y Julieta, su primera obra maestra y su primera obra del género del dramático la tragedia. La obra shakesperiana influenció también a ciertos trabajosliterarios, destacándose el texto Nicholas Nickleby, de Charles Dickens

El tema de la tragedia se dice que fue extraída de una historia de Verona - Italia que varios autores utilizaron, como la versión realizada en forma de poema por el ingles Arthur Brooke llamada The Tragical Historie of Romeus and Juliet .La obra alcanza un éxito inmediato.

William Shakespeare nació enStandford - upon - Avon en una fecha desconocida, pero fue bautizado el 26 de Abril de 1564, su educación también es una incógnita , se dice que curso en la Escuela Latina de Stratford o asistió a la Universidad de Oxford , pero existe una suposición que dice que fue un autodidacta extraordinario. 

A la edad de 21 años estaba a cargo de su esposa Anne Hathaway, de sus tres hijos, de supadre en bancarrota y de cuatro hermanos menores de edad, esto lo obliga a abandonar su pueblo e ir a Londres a probar fortuna. 

En el año de 1592 , Shakespeare trabaja de cuidador de caballos en teatros , la peste llego a Londres y se supone que el autor paso un tiempo en el norte de Italia de donde se puede suponer que tomo el entorno para sus obras como Romeo y Julieta y los dosHidalgos de Verona y en 1593 escribe poesía como Venus y Adonis y la Violación de Lucrecia , también entra en una compañía teatral donde gana favoritismo por sus obras, Shakespeare en adelante maneja múltiples temas como históricos, de estado y románticos.

2. Análisis del contenido

Acto I
En una plaza de Verona, Benvolio,primo de Romeo y Teobaldo, primo de Julieta se enfrentan en una riña de espadas luego de intentar separar a sus criados que peleaban. Llega el príncipe Escalo quien dice estar harto de que la ciudad soporte las peleas entres esas dos familias, así que decreta la pena de muerte para quien inicie un nuevo conflicto. Romeo le confiesa a su primo estar enamorado de una muchacha muy bella.Paris pregunta a Capuleto si le dará a su hija Julieta en matrimonio. Él le responde que su hija es muy joven pero que si ella acepta por él no habrá inconveniente.
Romeo se entera que se organizará una fiesta en casa de los Capuleto en honor a Julieta y que toda la ciudad asistirá. Él y Benvolio deciden ir, Benvolio le dice a su primo que ahí podrá conoce otras chicas pero Romeocontesta que solo irá por ver a Rosalía, que así se llama la chica que lo tiene angustiado.
Ya en la fiesta Romeo se fija en la belleza de Julieta (aún sin conocerla) y se olvida al instante de sus penas por Rosalía.
Mientras tanto, Teobaldo, primo de Julieta, reconoce la presencia de un Montesco
(Romeo) en la casa y decide matarlo; pero lo detiene su tío Capuleto, padre de Julieta ydueño de la casa. Romeo, viendo que Julieta está sola, se acerca y le besa. En eso, la niñera dice a Julieta que su madre la llama. Romeo le pregunta a la niñera la identidad de Julieta y se decepciona al saber que pertenece a la familia enemiga. Terminada la fiesta, Julieta le pregunta a su niñera la identidad del joven que la besó y se lamenta al saber que Romeo es un hombre al que ella debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS