Comentari De Castellaà Las Emociones

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Comentario de texto


Este texto pertenece al género del ensayo: es una reflexión libre en la que destaca el enfoque original y personal que el autor quiere dar. Tiene una intención comunicativadivulgativa: pretende divulgar sus conocimientos al mayor nombre de lectores posibles.
Fue escrito y publicado en el 2005 por Eduardo Punset. Aparece en el texto argumentativo, ya que defiende un temabasándose en argumentos sólidos. También aparece un texto narrativo ya que nos explica una anécdota.
El tema es la influencia de las emociones en la toma de decisiones. Tiene un tono didáctico(pretende enseñarnos) y objetivo (sin dar su opinión).
El texto nos explica cuando y cómo usamos las persons las emociones en la elección de las decisiones. Además, habla de un futuro donde existiránrobots con emociones. Según el texto, el proceso consiste en 3 fases:
Toma de decisiones emocional
Discusión racional de argumentos a favor y en contra.
Decisión final a partir de la emoción.
Por lotanto, son las emociones quienes tienen el papel fundamental en las decisiones humanas.

El texto tiene 3 partes. La primera es la introducción: planteamiento de la tesis. La segunda es lavaloración del proceso: las decisiones humanas y sus ámbitos. En tercer lugar, la conclusión: las emociones deciden las proyectos humanos de forma bipolar.
La forma lingüística del texto deriva de su tonodivulgativo. Usa una sintaxis elaborada y compleja. Evita las ambigüedades. Ofrece ejemplor de proyecciones futuras (robots). El lenguaje utilizado es denotativo: mayoritariamente pertenece a lapsicologia.
Utiliza verbos en tiempo presente de indicativo para indicar ideas científicas actuales. Se combina con las del pasado para comparar con ideas antiguas.

Personalmente opino lo mismo que nosexplica el texto: las emociones guían nuestra vida. Sin ellas el hombre no se distinguiria del resto de los seres vivos. Por esa razón, en lo que no estoy deacuerdo es en la idea de unos robots con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellao
  • castellao 4to
  • castellao
  • Emociones
  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS