Comentario 2

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
 Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Ciencias Humanas
Masculinidades, Género y Poder
Nombre: GabrielaErazo
Fecha: 22/09/2015

A través del reconocimiento de la sociedad en general, pero sobre todo de la sociedad latinoamericana que ha permanecido sumida en un sistema de relaciones entre hombres ymujeres de origen sexista, es posible desarrollar la invisibilización y deslegitimización que ha sufrido principalmente la mujer.
Es así que mi enfoque será primordialmente sobre la sociedadlatinoamericana la cual se ha basado en su mayoría, en una supuesta superioridad del hombre. La misma que se sustenta en actitudes discriminatorias, conductas, prácticas sociales y creencias que en lacotidianeidad parecen ser naturales, ya que estas se encuentran enraizadas en conceptos valóricos y tradicionalistas, así como en estructuras propias de la jerarquía patriarcal donde las mujeres han quedadoajenas. Es también que a partir de ello, reconocer las diferencias ente lo masculino y femenino, comprende el tema de representación, identidad y autopercepción, que se verá reflejado en una proyecciónpropia, personal así como en una proyección hacia la sociedad misma.
En base a lo planteado, la masculinidad puede verse mucho más expuesta a nivel social, en el sentido de lo que debe proyectar,como se asume, y si se mantiene o no la estructura patriarcal tradicional a la muchos han estado acostumbrados.
Así, Mara Viveros Vigoya, en su libro “Teorías feministas y estudios sobre varones ymasculinidades. Dilemas y desafíos recientes”; afirmará que "lo que son y lo que hacen los hombres está condicionado por aquello que la sociedad a la que pertenecen considera como masculino". (ViverosVigoya, 2007, pág. 33)
Lo que genera una lucha por poder cumplir con los roles que la sociedad y por ende su condición de hombre han construido e impuesto; pero para poder comprender tal dominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario 2
  • 2 Comentarios
  • Comentario Crítico 2 El Código 2
  • Comentario Fuga 2 BWV
  • Lectura 2 resumen y comentario
  • comentario 2 y 3
  • Revision Y Comentarios 2
  • comentario Art.2 constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS