comentario al articulo tercero

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Tarea:
COMENTARIO AL ARTÍCULO 3° DE LA CONSTITUCION.
Mediante la educación el niño y el joven tienen contacto con la cultura patria y universal. La ignorancia es una forma de esclavitud. Esteartículo es algo reciente, en la antigüedad solo los privilegiados tenían acceso a la educación.
La educación en México se puede dividir en tres periodos, según su desenvolvimiento:
1. La precortesiana2. La colonial
3. La independiente
Antes de la llegada de los españoles, los mayas y los aztecas, son las tribus que mejor conocemos de su práctica educativa; la educación era severa y dura y erahasta los catorce o quince años. El propósito de la educación maya y azteca era que adoraran a sus Dioses y amaran la verdad y la justicia.
En la cultura azteca existían 2 tipos de escuela: laCalmecac, donde se enseñaba más la religión y acudían los nobles y la Telpochcalli, donde se enseñaba más sobre la guerra y los preparaban y asistían los de clase media.
La educación maya era muysemejante, solo que en la educación de los nobles aparte de la enseñanza religiosa también enseñaban cálculo, astronomía y escritura.
Durante los tres siglos de la etapa colonial la educación estuvodirigida por la iglesia. El 25 de enero de 1553 abrió sus puertas la Real y Pontifica Universidad de México que en Unión de la San Marcos en Lima, Perú fueron las primeras fundadas en el continenteAmericano.
En Nueva España se fundaron seminarios y escuelas de enseñanza superior y se impartía la educación religiosa y humanística y las materias básicas; teología, derecho y filosofía, no habíaenseñanza científica ni técnica ya que su aparición estuvo vinculada a la Revolución Industrial.
Lograda de independencia nacional, el estado adquirió la facultad de “promover la
Ilustración”:
-Acontecimientos mas importantes en el aspecto educativo:
1. La compañía Lancasteriana; que se basaba en una enseñanza mutua ya que los alumnos monitores tambia hacían el trabajo de maestros.
2. La reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario al artículo tercero
  • Comentarios al articulo tercero constitucional
  • Comentario al artículo tercero de la constitución
  • Comentario al articulo tercero
  • comentario articulo tercero
  • El Articulo Tercero
  • Articulo tercero
  • Articulo tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS