Comentario al bicentenario

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
BICENTANARIO DE LA INDEPENDECIA,
CENTENARIO DE LA REVOLUCION

En estas fechas de festejo del bicentenario y centenario tenemos realmente un porqué festejar, lo primero que se tiene que saber esrealmente cuál es la base o esencia de éste festejo, por lo tanto, los temas son “INDEPENDENDENCIA y REVOLUCION”.
Ya que se mencionan los dos temas que se deben de exponer, hay que hablar de cadauno empezando por su antigüedad. La INDEPENDENCIA, esta simple pero tan pesada palabra hace mención a la intención de la nación mexicana por dejar de estar bajo el yugo de la corona española, la cualestaba siendo tomada por la nación francesa en esta época, pero aun teniendo a la nación española oprimiendo al pueblo mexicano, hubo personas que hartas de esta explotación quisieron hacer sonar suvoz y sus intenciones de ser un país que se pudiera valer por sí mismo, lo cual se logró y se pudo presumir que México llego a ser una nación independiente.
El segundo tema por abarcar es laREVOLUCION, esta palabra denota un cambio de algún modo o forma, en el caso de la nación mexicana lo que se busco fue tener un cambio político que ayudara a que el país dejara de estar bajo el mando de unpolítico militar que en sus principios fue un presidente que ayudo a la nación mexicana de la mejor manera que pudo haberse podido, pero su ambición por el poder causo que se volviera un problema al mandoen lugar de una solución para el país. Por lo tanto, la nación busco derrocar a este político y llegar a tener una nueva iniciativa y cambio político para ayudar al avance y cambio de la nación.
Yaque se dio una pequeña explicación a las palabras que rigen los festejos patrios de este 2010, aportare mi punto de opinión sobre estos festejos.
Empezare haciendo una pregunta simple, ¿es Méxicorealmente independiente de algún país? A mi parecer, me atrevo a decir que no, debido a que hoy en día lo más importante es la globalización de los países, lo cual tiene como visión primordial el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario
  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS