Comentario al documento "el aporte de la investigación científico tecnológica a la seguridad alimentaria en colombia".

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Comentario al documento "El aporte de la investigación científico tecnológica a la seguridad alimentaria en Colombia".
Considerando el desarrollo científico tecnológico de la CorporaciónColombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA, confirmo que la investigación estratégica como la aplicada mantienen una relación de dependencia, siendo la estrategia el camino a seguir para alcanzar losobjetivos tecnológicos y la investigación aplicada como el aporte científico que fortalece la estructura en la ejecución de las estrategias.
Si bien es claro y lo manifestaba en el documento"Desarrollo del producto innovador RIP OFF", hay que considerar los impactos ambientales de un producto industrial a lo largo de su ciclo de vida, desde el diseño hasta su uso. También que la cadena de valordel producto se mejora a través del enfoque preventivo. Estas mejoras resultan en un doble dividendo actuando a favor del medio ambiente, mejorando la competitividad de la empresa, e incrementandosus logros en términos de Ecoeficiencias.
Por lo anterior en cada proceso que emprendemos para mejorar el entorno bien sea que consideremos la reducción del impacto ambiental al producirorgánicamente o la utilización de tecnologías limpias en la producción es necesario considerar todas estas mejoras en la etapa de investigación y diseño y de allí la sinergía entre el binomio estrategia einvestigación aplicada entran a proporcionar a través del conocimientos previos la solución a una situación problemática identificada donde el valor agregado es fundamental en términos de equidad,sostenibilidad y competitividad.
En la actualidad estoy vinculado en la ejecución de un proyecto que a pesar de perseguir interese particulares nos mueve la alta desnutrición que vive el pueblo colombiano,aprovechar la tecnología para emprender propuestas que optimicen la calidad de vida de la población infantil entre cero y cinco años es precisamente lo que se persigue, de encontrar los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia científica, colombia tecnológica
  • investigacion cientifica e investigacion tecnologica
  • Aportes Cientificos Y Tecnologicos
  • Seguridad Alimentaria En Colombia
  • Nutricion y seguridad alimentaria en colombia
  • Institutos cientificos y tecnologicos colombia
  • Investigacion cientifica y tecnologica
  • Investigacion cientifica y tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS