COMENTARIO AL TEXTO

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
UNINPAHU.
COLOMBIA CONTEMPORANEA.
ANGIE CAROLINA MARTÍNEZ CÁRDENAS.
(201420037212)
ELIZABETH PLAZA
COMENTARIO AL TEXTO.

El señor Jesús Antonio Bejarano indica que con la época de losmil días, la economía colombiana no tenía un factor viable para ese entonces, ya que las pocas vías de comunicación fueron establecidas para la guerra, con esto el reclutamiento de miles depersonas para participar en ello; y dejar tierras sin mano de obra para generar producción. En su efecto aproximadamente mas de “80.00” muertos deja la guerra y con un mal estado para lasociedad.
El café cumple un papel muy importante para la época ya que era el único producto que levanta la economía del país, con su rápida producción que género grandes exportaciones, conello el cambio de moneda toma una fuerza importante para su cambio al metal.
Con el lema “menos política y mas administración” recibe el gobierno reyes que genera un plan de reforma. Ya con sudictadura organiza el banco central, para gestionar las rentas del gobierno, que con ello logra enfocarse a suministrar dinero para restablecer las vías de comunicación que por ente dejola guerra.
El sistema de proteccionismo implantado por reyes, dieron un factor importante para las empresas, ya que generan grandes importaciones y rentabilidad de inversiones que gracias aello y el mejoramiento de vías y buenas condiciones, el país consigue grandes desarrollos empresariales que permitieron ampliar nuevo productos como el petróleo, el cemento, los azucarerosy la producción textil; Ya para 1916 el país obtuvo un crecimiento formidable de industrialización.
Las importaciones son un agente muy importante, la situación hacen que la produccióncrezca con un buen proceso productivo; En el gobierno de Alfonzo Pumarejo, logra la creación del fenómeno industrial, que financia la empresas para la realización de rayo, lanas y aluminio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS