Comentario Analítico

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONA AUTONOMA DE MEXICO
CCH-AZCAPOTIZALCO
MARIANA VILLAGOMEZ GARCIA
GRUPO: 302
T.L.R.I.I.D. 3
Profa. Leticia Merino Márquez
En el presente escrito la intención es resaltarde lo que trata de comunicar la escritora Silvia Gómez Tagle en el fragmento de su libro “La transición inconclusa :Treinta años de elecciones en México 1964-1994, publicado en 1997.
En elfragmento “La oposición en desarrollo# se destaca de forma importante en laque da entender la observación de la creciente participación electoral por parte de la ciudadanía ha ido creciendo en lospartidos políticos que hace que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atenta contra su hegemonía.
Resaltando que en pasado del PRI las elecciones eran muy poco democráticas pues que en lasfuerzas políticas contra quien contendían era partidos que su poder eran casi nulas. En 1988 donde los paridos políticos empezaron a crecer sale el Partido Acción Nacional (PAN) y también el FrenteDemocrático Nacional, fue aquí donde se comienza la opción a amenazar al PRI.
La escritora hace una observación – Este proceso de transformación del régimen político implica sustituir un sistemade partido predominado por uno multipartidario, con alternancia en el poder en todos los niveles gubernamentales desde la presidencia de la Republica hasta los ediles municipales-, ahora sabemos quees una realidad no pueden ganar ya directamente cono en el paso como los grandes partidos, si no que ahora buscan alianzas con otros partidos políticos más jóvenes y que sus ideales parapoder obtén la mayoría de votos a su favor.
En conclusiones en esto presente, la sociedad gracias a la era de información que ha estado sucediendo actualmente ya conocemos las historias oficialestambién obscuras de los partidos políticos más grandes o de los que tiene mayor poder en el país, entonces al pensar en las colaciones ¿será para nosotros por fin de “los manipuladores” en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario analitico
  • Comentario Analítico. DROGAS
  • comentario analitico del plan nacional de desarrollo
  • comentario analitico de cronica de una muerte anunciada
  • Comentario analitico del retrato de dorian gray
  • Comentario Analítico
  • Comentario Analítico
  • comentario analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS