Comentario Analítico

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015


Comentario analítico; Cartón #3: Distancia de por miedo – Helio Flores

El cartón muestra al corazón de la ciudad de México al fondo y muy alejada de ella podemos encontrar un grupode personas claramente tristes, con rostros agotados por el solo que claramente hacen una marcha por los cuarenta y tres desaparecidos de Ayotzinapa con carteles del lema que todosconocemos e imágenes de los muchachos.
De lado de la ciudad alguien afirma que “estamos del mismo lado” Se refiere al presidente ya que a punto de cumplirse un año de la tragedia de Iguala en lasegunda reunión con familiares y representantes de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó crear una fiscalía especializada para la búsqueda depersonas desaparecidas. También se comprometió a no dar carpetazo al expediente y mantener abierta cualquier línea de la indagatoria, tope donde tenga que topar.
Estamos del mismo lado.Ustedes y yo buscamos lo mismo: saber qué pasó con todos y cada uno de sus hijos, citó el funcionario como una de las expresiones de Peña Nieto, que concluyó: busquemos juntos la verdad.Estas palabras causan a la mayoría un poco de burla, y en el cartón político es lo que se muestra, la ironía y el no demostrar nada con acciones, el presidente y la marcha están lejos, sinningún tipo de apoyo como puede ser, alimento, agua, o bien el saber qué pasó con sus hijos.
Siempre ha habido esta tremenda distancia entre gente de bajos recursos y el presidente de larepública, sabemos que muchas veces cuando tenemos este tipo de problemas y se trata de alguien de baja sociedad no tienen muchas oportunidades por lo menos con la policía. México necesita sermás solidario, no culpar siempre al presidente de nuestra situación, hacer lo posible por estar NOSOTROS de lado de los padres de los cuarenta y tres y así fijar un mejor futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario analitico
  • Comentario Analítico. DROGAS
  • comentario analitico del plan nacional de desarrollo
  • comentario analitico de cronica de una muerte anunciada
  • Comentario analitico del retrato de dorian gray
  • Comentario Analítico
  • comentario analitico
  • Comentario Analítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS