Comentario analitico del retrato de dorian gray

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan
Taller de lectura y redacción e iniciación a la investigación documental 2
(TLRIIO-2)
Comentarioanalítico de: el retrato de Dorian Gray
Nombre:
Salgado Bermúdez Jorge

Grupo: 222 Abril de 2011
¿Amor u obsesión?

Elpresente texto es un comentario analítico de una novela llamada El retrato de Dorian Gray, escrito por Oscar Wilde. El objetivo de este trabajo es reconocer los elementos de análisis más importantes,para tener una mejor comprensión de la lectura, al igual que reflexionar sobre un tema en especial del libro: la obsesión.

El tipo de narrador que tiene la lectura es homodiegético, los personajesprincipales son Dorian Gray, un joven sin experiencia, ingenuo, ambicioso, vanidoso, cruel e incluso enfermo y Lord Henry, un señor de edad avanzada, pero inteligente, ya que sin ellos no hay nada quecontar, el espacio es casa de Basilio, de Henry, de Dorian, calle, teatro, casa de amigos, bosque, la biblioteca, recamara de Dorian, los citua y hace que les sucedan diferentes emociones y hechos,el tiempo: alrededor de el siglo XIX es esencial para dar una idea de cómo fue, la anécdota de la historia en mi caso es la obsesión de Consuelo hacia tenerla belleza y el amor por siempre.
Obsesionesson ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egoístas, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos queinvaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido.
A continuación se narrara una pequeña parte delo que el autor cree que es la obsesión: “Las personas muy dependientes viven para elamor, viven por y para una obsesión fijativo”
“creer que mi vida y la vida de alguien mas pueden ser una sola, puede ser sinónimo de una grande amor o estaré callando en una obsesión y adicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario sobre el retrato de dorian gray
  • El retrato de dorian gray
  • Reseña de El retrato de Dorian Gray
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Cronica: Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS