Comentario Analitico Relativo A Personajes De Los Cuentos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Comentario Analítico relativo a personajes de los cuentos leídos

Con este escrito se pretende mostrar que los personajes están sujetos al destino de sugrupo social, su familia, o su país. Su libertad para actuar está limitada por su entorno.

Este texto se centra en el estudio de la pequeña niña en lafiesta de navidad, quien es la que se casa en la boda al final de la historia, personaje del cuento “Un árbol de Noel y una boda” escrito por el Ruso FyodorDostoievski nacido en Noviembre 11 de 1821 en Moscow y murió en Febrero 9 de 1881 en St. Petersburg.

La historia sucede en un entorno urbano, citadinopues lo podemos inferir gracias a los datos que nos da el narrador como por ejemplo: La descripción de la fiesta de navidad y de cómo se están relacionandolos personajes en ella. O más literal aun cuando dice “recibí una invitación para un baile infantil que había de celebrarse en casa de una respetablefamilia amiga mía” por lo que inferimos que la historia se lleva acabo durante una fiesta en una casa de una familia honorable, cuyo anfitrión era un personajeinfluyente y muy bien relacionado. En cuanto a la época histórica se supone que sea al rededor del siglo XIX en que vivió el autor. En está época era muycomún que las mujeres se casaran a temprana edad y casi siempre era mas por conveniencia por parte de los padres que por decisión propia de la hija, lo que puedeser una evidencia de que si sucede en este siglo.

La niña es la hija de uno de los invitados mas importantes o “prestigiosos” que hay en la fiesta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO ANALITICO
  • Comentario analitico
  • Relato y cuento
  • EL RELATO Y EL CUENTO
  • Comentarios del cuento
  • Comentario De Cuento
  • cuento comentario
  • Comentario De Un Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS