Comentario Antropologia tema 5

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
COMENTARIO
Es muy importante para el saber humano el pensamiento y el lenguaje. Nadie puede permanecer indiferente a la verdad de su saber. Si descubre que es falso, lo rechazas; si puede confirmarsu verdad se siente satisfecha, como dijo San Agustín “He encontrado muchos que querían engañar, pero ninguno que quisiera dejarse engañar”.
El hombre necesita conocer la verdad y vivir de acuerdo aella, es así que mediante estas vías podemos hallar una verdad única; las cuales son:
a) Conocimiento espontaneo.
b) Conocimiento específico – experimental.
c) Conocimiento intelectual.
d) Conocimientopor el testimonio.
e) Conocimiento afectivo.
Todas ellas muy bien han sido explicadas por el expositor. Así mismo es a través de la razón humana que el hombre muchas veces dirige sus acciones y otrasnos conducen a la contemplación de la verdad, sin embargo, es acertada la distinción que ha hecho el grupo expositor en cuanto advirtió las dos funciones diversas, y por ende no distinto de una mismafacultad la inteligencia. Así tenemos por un lado a la razón teórica o especulativa (lo que busca la verdad en sí misma) y la razón práctica (la tiene por fin la acción práctica del sujeto).
Por otrolado en cuanto la espiritual de la inteligencia humana es importante que la inteligencia humana puede conocer cosas irracionales (como un centauro) y cosas negativas (como la Nada). Ninguna realidadmaterial es universal, ni irreal, ni negativa: la materia en sí misma ya está determinada a poseer una propiedad que excluye su contrario. Por eso la inteligencia no puede reducirse a lo material. Laesencia del hecho lingüístico es una síntesis manifiesta de lo más peculiar y especifico del ser humano: la materialidad (sonidos, grafías o gestos corpóreos) que expresan la espiritualidad(pensamiento o significado).
En el libro el autor no da las diferencias en el lenguaje animal y humano diciendo que el lenguaje animal es producto de un instinto e icónico, mientras que el lenguaje humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Antropologia
  • Tema 5
  • Tema 5
  • TEMA 5
  • Tema 5
  • Tema 5
  • Tema 5
  • TEMA 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS