Comentario articulo 3°

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
LICENCIATURA EN ESPAÑOL.
1er. Semestre

SINTESIS
“COMENTARIO DEL ART. 3RO. DE LA CONSTITUCIÓN”

ASIGNATURA:
BASES FILOSÓFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DELSISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.

ASESORA:
MTRA. LUCILLA PALACIOS ALFARO.

ALUMNO:
DANIEL EDUARDO LÓPEZ GAMBOA.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.
NOVIEMBRE DE 2010.

Síntesis:
“COMENTARIO AL ARTÍCULOTERCERO DE LA CONSTITUCIÓN”

La educación es un medio por el cual el niño y el joven llegan a ser hombres conscientes de su destino. Es un deber de todo ciudadano mexicano recibir educación puestoque disemina la ignorancia, que es una forma de esclavitud.
La Constitución rige tanto a escuelas de la federación como a planteles establecidos por particulares cuyos planes de estudio para laformación básica deben estar apegados a los criterios pedagógicos de la ley.
La autonomía aplicada a ciertas universidades e institutos de enseñanza superior se refiere a la posibilidad de gobernarse a símismas, siempre y cuando tengan el fin educativo apropiado, que ofrezcan una formación profesional verdadera y seria, que les permita más tarde cumplir con la importante función social que debe tenerla población de altos niveles. Asimismo, deben cumplir con el propósito de difusión de la cultura.
Esta autonomía también incluye la libertad del manejo de su personal académico y administrativo,de acuerdo a los principios que establece la constitución para los trabajadores en general. Del patrimonio. De la libertad de cátedra y la difusión de ideas.
Se debe considerar un laicismo queimplica que el Estado no tiene religión alguna, pero que respeta a todas. La educación se basará en el progreso científico y luchará contra la ignorancia. Los prejuicios y los fanatismos. Y aunque en losplanteles privados, los planes de estudio tengan cierta relación con alguna doctrina religiosa, estos se llevarán a cabo con apego a los planes y programas oficiales.
La educación es garantía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Una Artículo
  • Comentario 3
  • Comentari 3
  • Comentario del articulo 3 bis constitucional
  • Articulo 3
  • ARTICULO 3
  • articulo 3°
  • Articulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS