comentario articulo tercero

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
“COMENTARIO AL ARTICULO TERCERO DE LA CONSTITUCIÓN”
En este texto nos habla sobre la educación, y los grandes cambios que ha ido teniendo en México desde distintas épocas. La educación es muyimportante porque de esa manera nosotros hacemos contacto con la cultura patria y la universal, y mediante ella llegamos a ser hombres conscientes de nuestro destino. La educación es un deber de lasociedad y del estado ya que es patrimonio de todos los hombres, y gracias a ella nos nutrimos de muchos conocimientos. Antes solo los mas privilegiados tenían derecho a la educación y los demás vivían almargen de sus beneficios.
La historia educativa de nuestro país se divide en tres periodos, la precortesiana, la colonial y la independiente. Comenzamos con la precortesiana. En esta época los mayasy aztecas son los que tenían prácticas educativas. Le correspondida al padre o madre impartir la educación, la cual se caracterizaba por su severidad y dureza. El propósito era que la juventudreverenciara a los dioses, a sus padres, a los ancianos y que cumpliera con sus deberes y amara la verdad y justicia. Ya que alcanzaban la edad de los 14 años recibían la instrucción pública. Podían acudira dos escuelas una donde se hablaba de religión y otra que era la escuela de guerra, donde asistían los jóvenes de clase media. La educación de los mayas fue menos militarista y además de la enseñanzareligiosa, también enseñaban otras disciplinas como el cálculo, la astrología y la escritura.
En la etapa colonial la educación estuvo dirigida al clero. Bartolomé de las Casas, Pedro de Gante, Juande Zumárraga, Bernardino de Sah un, Toribio de Benavente y Alonso de la Cruz fundaron las primeras escuelas en la principales ciudades de México, con el propósito de instruir al indígena en lareligión cristiana. Durante esa época el 25 de Enero de 1533 se inaugura la Real y Pontificia Universidad de México. En lo que eran los lugares más lejanos de la Nueva España se fundaron seminarios y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario al artículo tercero
  • Comentarios al articulo tercero constitucional
  • Comentario al artículo tercero de la constitución
  • Comentario al articulo tercero
  • comentario al articulo tercero
  • El Articulo Tercero
  • Articulo tercero
  • Articulo tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS