Comentario Aura

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Maria Pia García-Dobarganes Michel
29 de Enero 2015

Comentario Aura

La novela de Aura escrita por Carlos Fuentes nos habla acerca de la inmortalidad del amor y nos demuestra dicho tema através de diversos elementos. En este ensayo se hablara acerca de la composición interna de la novela.
A lo largo de la novela se logran identificar 4 etapas primordiales que genera unmejor entendimiento en cuanto al sentido del tiempo y su transcurso a lo largo de ésta.
La primera etapa consiste en un solo escenario, en donde se introduce a la novela el personaje principal;Felipe Montero. Se describen sus características tanto físicas como personales.
La segunda etapa consiste en la introducción de los personajes secundarios al igual que un nuevo espacio.Para este entonces Felipe ha dado con la dirección del anuncio, que resulta ser casa de la Señora Consuelo tanto como de Aura y su próximo hogar. Su nivel de conciencia en cuanto a la realidady a su existencia es mínima. Llega a la casa con un único propósito, ganar los 4,000 pesos tras realizar el trabajo.
La tercera etapa destaca en el momento en que Felipe y Aura tienen suprimer encuentro amoroso. Se enamoran uno del otro y tras este enamoramiento a lo largo de la tercera etapa de la novela, el propósito de Felipe de ganar dinero cambia por primera vez y seconvierte en uno solo; salvar a Aura. Felipe comienza a tener malos presentimientos acerca de la Señora Consuelo y se propone a huir junto con Aura.
La cuarta y última etapa de la novelaconsiste en la propia resolución de esta. Felipe se da cuenta de quien es el, que realmente se trata del general Llorente y que Aura en realidad es la Señora Consuelo. En este punto Felipe estaconsciente del plano de tiempo en el que se encuentra, reconoce que se encuentra muerto y que todo lo que lo rodea ha sido una distorsión del tiempo y el fue parte de el todo el tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura (comentario critico)
  • Comentario razonado de la novela "Aura"
  • Comentario Libro Aura
  • Comentario Novela Aura De Carlos Fuentes
  • Comentario de la novela aura de carlos fuentes
  • Comentario aura
  • libro de aura comentario personal
  • Comentario libro "Aura" Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS