comentario banquete erik

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

Facultad de Filosofía de la UMSNH Enero /2015
Asignatura: Historia de la filosofía
Profesor: Erik Avalos Reyes
Alumno: Fernando Cervantes GallegosPresente: Comentario del diálogo de Platón: Banquete

Se trata de un dialogo original, que no es tanto preguntas y respuestas, sino más bien, una discusión con varios puntos de vista sobre el amor, ladeidad Eros, y otros temas.
El contenido del diálogo parece estructurarse en dos secciones: una escena introductoria, y dos, la información propiamente dicha de los acontecimientos. La segunda sesubdivide también, constando de una sección de seis discursos sobre la naturaleza de Eros, uno por persona, terminando con el de Sócrates; seguida del discurso de Alcibíades en forma de alabanza aSócrates, y en una escena culminante del simposio.
En este texto, se nos hace ver que alcanzar la verdad, sólo es posible con grandes esfuerzos, a través de una aproximación lenta y escalonada, paso a paso.Se basa entonces, en ir escalando peldaños, ir ascendiendo continuamente, en base a aquella belleza, de uno solo a dos y de dos a todos los cuerpos bellos, y de los cuerpos bellos a las bellas normasde conducta, y de las normas de conducta a los bellos conocimientos, y partiendo de éstos terminar en aquel conocimiento que es conocimiento no de otra cosa sino de aquella belleza absoluta,conocimiento al fin de lo que es la belleza en sí.


Me parece que las palabras del poeta Agatón fueron las más enfocadas a realmente hacer un elogio a Eros, en lugar de una mera descripción de suscaracterísticas, poner su valía, según el grado en el que sirviera de instrumento para el hombre. Sin embargo, al ser sólo palabras elegantes, careció un poco de argumento, y por tanto no hubo tanto que objetar alrespecto por medio de los demás partícipes.
Es evidente como todos los exponentes intentan asociar su arte a la divinidad, así proponen a Eros como un poeta, como un médico, como un filósofo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario del banquete
  • Comentario Del Banquete De Platon
  • Comentario del banquete de platon
  • Comentario texto El banquete de Platón
  • Comentario crítico banquete de platón
  • Resumen y comentario del banquete de platón
  • erika
  • Erik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS