Comentario berja

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Berja es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al oeste de la capital de la provincia al pie de laSierra de Gádor.
La vegetación de Béjar destaca,principalmente,por matorrales de tipo mediterráneo.El agua,escasa,se distingue en las proximidades de las montañas,donde se filtrapor sus huecos,provocando avenidas de agua cuando baja por la cordillera. Respecto al clima,,El clima de Béjar es continental. La altitud hace que los inviernos sean muyfríos,alcanzándose temperaturas muy bajas y siendo habitual la nieve. Por su parte, los veranos son cálidos y soleados..
El suelo es de tipo caliza,se utilizan técnicas deenarenado,invernaderos,abonos artificiales y tecnología punta a las plantas. Los usos agrícolas a los que está destinado reside en los monocultivos de exportación hortofructícola(pimientos,aceitunas...),regido por una agricultura intensiva.El cultivo sobre arena y luego recubierto por invernaderos ha convertido la economía del litoral Andaluz,por su altarentabilidad y la buena aceptación de sus productos en el mercado principalmente europeo.
En cuanto a la humanización,destacan las parcelas,cerradas y de tamaño mediano,distribuidosseparadamente unas de otras en la foto.
No obstante,este tipo de agritulta presenta graves problemas ambientales y provoca un malísimo impacto visual.Por ejemplo,el uso de losplásticos en invernaderos dañan el medioambiente,y la masiva utilización del agua.
Por ello,se solucionaría con un riego por goteo,la mejora de los plásticos en su utlización yfertilizantes que no maten la actividad rural en Berja.De este modo,el futuro será más que favorable para el consumo de los productos tanto en España como en el resto del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Berja Y Guatiza
  • berja
  • APUNTES Paisajes Agrarios Berja
  • Parque nacional de berja
  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentari
  • Comentario
  • COMENTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS