Comentario Bowling For Columbine

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Bowling for Columbine
Lo que pasó en Columbine es un claro efecto de esas armas de destrucción masiva. No fueron ni misiles ni bombas, pero fueron armas, armas fabricadas principalmente para defendernos, pero si nos defendemos significa que alguien no las utiliza solo para eso, y eso mismo puede pasar con los misiles que fabrican en Lockheed Martin, y por tanto “¿Qué diferencia hay entre lasarmas de destrucción masiva y la destrucción masiva que se produjo en el Instituto Columbine?”. Pues bien, esta pregunta de Michael Moore tiene bastante sentido, ya que los hijos imitan las acciones de sus padres, cosa que puede influir muy negativamente en su educación.
El dinero influye demasiado en la sociedad. Todo está movido por los intereses de cada uno y por tanto no beneficia a la sociedaden conjunto, sino solo a unos pocos. Las armas son un gran comercio y por tanto no ayuda a la economía retirarlas del mercado. Las venden como símbolos de protección y libertad, pero es totalmente al contrario. Las armas tienen el defecto de matar, pero la gente de Estados Unidos no lo ve así, sino como la seguridad que les da. El objetivo es sembrar la libertad, sí, pero no se puede hacer deesta manera. Muchas personas morirán a consecuencia de este dinero, y no es para nada justo.
- La Milicia de Michigan sostiene que “tener un arma es una responsabilidad: si no tienes un arma, no eres responsable”. Dicen que estar armados es un deber estadounidense, una responsabilidad. Deben cuidar de su familia y de su país. No creen que la policía pueda ayudarles y por tanto ellos mismos quierenproteger a su familia, y por eso se sienten más seguros teniendo armas en casa. Son ciudadanos preocupados por esa seguridad que no pueden tener por culpa de las armas, y por tanto es un bucle preocupante, que debería ser eliminado cuanto antes. El problema es que la gente tiene armas, sea para defenderse o no, pero las tienen. Pero, si no hubiesen armas ¿de qué se tendrían que defender?
- MattStone afirma que el sistema educativo es un sistema opresivo que no colabora para nada en el desarrollo inteligente de los alumnos. Por un parte está bien que tus profesores te asusten para amoldarte al colegio y así esforzarte más, pero si no lo consigues y siguen asustándote, llega un momento que tiras la toalla y lo das todo por perdido. Lo que no se puede hacer es eso, presionar tanto aalguien hasta que renuncia a todo e intenta sobrevivir como puede. Lo que se debería hacer es apoyar a cada alumno para que pueda lograr aquello que se proponga dentro de sus capacidades, y no darlo por perdido desde el principio, confiar en esa persona y ayudarla. Muchas veces, cuando una cosa te sale mal, la gente te apoya y te levantas, pero si todos te dicen que no puedes conseguirlo y que no lointentes más, tarde o temprano te dejas influenciar por ellos, tiras la toalla y no lo intentas más, y por tanto fracasas, cosa que podrías haber conseguido con el apoyo de la gente que te rodea.
- Respeto a las opiniones que tienen del cantante Marilyn Manson sobre la tragedia de Columbine, es totalmente absurdo culpar a alguien por expresar sus sentimientos. Marilyn Manson tiene toda la razón aldecir que es mucho más fácil buscar a alguien para que sea el culpable de todo lo que ocurre con las armas en ese país, que buscar una solución que afectaría a millones de personas. Se supone que la sociedad se debería basar en la libertad y la felicidad de las personas, pero estamos en una sociedad muy egoísta, donde la mayor parte de la población quiere su propio bienestar y por tanto todo estoapunta a una sociedad consumista, donde el miedo que nos inculcan también puede tener mucha influencia. Un ejemplo claro que se ve en el documental es en 1999. Provocan el miedo que puede causar ese cambio de dígitos radicalmente y las ventas se disparan por completo. Si ese miedo no hubiese existido, no hubieran vendido cantidades tan enormes de baterías, lámparas de aceite o generadores.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo bowling for columbine
  • Documental bowling for columbine
  • Bowling for columbine
  • Bowling for columbine
  • Documental bowling for columbine
  • resumen bowling for columbine
  • Documental “Bowling For Columbine”.
  • Bowling for columbine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS