Comentario Capitán Conan

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
COMENTARIO DE TEXTO: Capitán Conan, Bertrand Tavernier (1996)


INTRODUCCIÓN

La película está ambientada entre finales de la I Guerra Mundial y el tratado de Versalles. La acción se sitúa enun primer momento en Bulgaria, donde se enfrenta el ejercito de los Aliados y por otro las Potencias Centrales, del que sale victorioso el bando Aliado. Más tarde cuando se acaba este conflicto, sondestinados a Bucarest y mantenidos allí hasta que son de nuevo movilizados hacia la frontera con Rusia para defenderla de los bolcheviques.

ANÁLISIS

La película muestra la crudeza de la guerradesde el propio campo de batalla. En este convergen los dos protagonistas, que aunque con la misma idea primigenia de cómo enfrentarse a la misma, tienen perspectivas distintas de enfocarla. Por unlado, Conan, un guerrero que lucha por él y sus hombres con un coraje desmedido y que convierte la guerra en su estilo de vida, simplificado el conflicto en valor, hedonismo y supervivencia. Por otrolado, Norbert, que es un militar formado, que cree en la justicia y una fórmula basada en el avance y racionalidad para acabar con la guerra. Estos dos vertientes de una sola realidad, muestran elconflicto entre la guerra vista desde el análisis de las naciones para establecer sus territorios y poder, y el sacrificios de millones de soldados que mueren en contiendas, para los que horror de la guerrase convierte en algo cotidiano.

COMENTARIO

Bulgaria, invadida en 1915, es la primera localización que muestra la película, donde un grupo de soldados franceses lucha contra el ejército dePotencias Centrales en la I Guerra Mundial. Aquí se da a conocer al Capitán Conan (en este momento Teniente) y al Teniente Norbert, protagonistas del film.
Desde las primeras secuencias se ve el horrorde la guerra y las acciones suicidas que se dan en una guerra en la que murieron más de 9 millones de combatientes. Se nos muestra a los hombres del Capitan Conan, un pelotón de unos pocos hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitan Phillips Comentario
  • Comentario De La Pintura: El Fusilamiento Del Capitán Torrijos
  • El capitán alatriste resumen y comentario
  • Capitan
  • capitan
  • capitan
  • CAPITAN
  • capito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS