Comentario Caso Garzon

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
COMENTARIO STS 79/2012. JUEZ GARZÓN.


En lo que respecta en dicha sentencia, hay que destacar en primer lugar que se trata del Juez Garzón, el cual ha sido condenado por un delito deprevaricación a once años de inhabilitación para el cargo de juez o magistrado, lo que en resumen supone su expulsión definitiva de la carrera. Hay que añadir que dicho sujeto debe hacer frente al pago de unamulta, con una cuota de seis euros diarios durante catorce meses, con responsabilidad subsidiaria conforme al artículo 53 del código penal.

En cuanto a los hechos probados, se puede afirmar queGarzón investigaba una serie de hechos como blanqueo de capitales, defraudación fiscal, falsedad de cohecho, asociación ílicita y tráfico de influencias, las cuales se atribuyen a varias personasimputadas. A pesar de hallarse los cabecillas de la trama en prisión provisional, los investigadores sospechaban que continuaban con la actividad delictiva desde prisión realizando nuevas acciones. A su vezen estas actividades se sospechaba que pudieran estar interviniendo algunos abogados integrados en un despacho profesional.

Por ello antes las sospechas de seguir con la trama desde prisión elJuez Garzón dicto un Auto en el cual se acordaba la intervención de las comunicaciones orales y escritas de los cabecillas de la trama en prisión, incluyendo las comunicaciones que tuvieran con susrespectivos abogados. Estas grabaciones fueron escuchadas por la policia y entregadas en el juzgado para proceder a su escucha.
Posteriormente, el día 2 de marzo de 2009, dos de los cabecillasdesignaron nuevos letradas para proceder a su defensa. Mas adelante, el 20 de marzo de 2009 el Juez Garzón dicto Auto acordando la prorroga de la intervención de las comunicaciones. Por último el 27 de marzode 2009 se dicto Auto en el que se acordaba excluir del proceso de las conversaciones con los imputados. Durante el tiempo que la intervención se procedió a la escucha y grabación de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de cargos caso baltazar garzon
  • Caso Garzon
  • Caso Garzon
  • Comentario a los Empeños de una casa
  • comentario de la casa de bernada alba
  • Un comentario al caso de los exploradores de cavernas
  • comentari Casa milà
  • La Casa De Bernarda Alba Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS