Comentario civilización del espectáculo Cultura, Política y Poder

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
El ensayo Cultura, política y poder expresa como el ser humano ha degradado la cultura y su propósito a la mera diversión y entretenimiento de las masas. Como decían en la AntiguaRona: "pan y circo". De eso vive la civilización del espectáculo con respecto a la política y a la cultura. El chisme, las peleas, y otras cosas de esa índole nos atraen porque nosdivierten. La política se ha convertido en un hazmerreír a nivel mundial porque todos los políticos se consideran corruptos, y lo son. ¿Pero dónde están las personas decentes? ¿Dóndeestán las personas que deberían hacer política? En sus casas, frente a un televisor, riéndose del circo que se ha convertido la política de hoy.

Las leyes, ¡ay, las leyes! Hoy endía son vistas como otra manera de divertirse mediante el quebrantamiento de estas. Si fuéramos más como los anglosajones tendríamos un respeto ciego por las leyes, algo quenecesitamos en nuestra civilización latina. Sin embargo, la piratería de DVDs, CDs, libros, etc., comienza con nosotros los hispanos. El día que aprendamos a respetar la ley por el hecho deser la ley y dejemos de quebrantarla por diversión será el día en el que la sociedad volverá a tener un futuro.

¡Tenemos que cambiar! No podemos seguir siendo la sociedad quecontinuamos ser. Los jóvenes somos el futuro del mundo. Y díganme, ¿qué futuro le podemos dar a este mundo? Ninguno en el cual yo quiera vivir me temo. Un futuro lleno de políticoscorruptos aprovechados que sólo sepan mover a las masas, pero que sean puras promesas y cero acciones. Seremos una sociedad en la cual las masas nos adoren porque sabremos entretenerlas,mas no guiarlas a un futuro mejor donde podrán alcanzar la prosperidad y El Progreso. Debemos ser líderes para el pueblo. Debemos ser los pastores que guíen al rebaño de ovejas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura libre y civilización del espectáculo
  • Relaciones de poder y cultura política
  • Cultura y poder. las politicas culturales
  • Influencia Del Poder Político En La Cultura
  • BREVE DISCURSO SOBRE LA CULTURA” DEL LIBRO: LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • la civilizacion del espectaculo
  • LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • La Civilizacion Del Espectaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS