Comentario Climogramaa

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Nos encontramos ante un climograma de Puerto Navacerrada, en Madrid, que se encuentra a 1860 m de altura.
Las precipitaciones presentan un total anual (1511) muy abundante,superior a 1000mm anuales y una distribución bastante regular a lo largo del año, ya que tiene como máximo dos meses secos (julio con 17mm y agosto con 26mm), siendo el invierno laépoca con mayor precipitación: noviembre (201mm), mayo (192mm) y enero (190mm). La abundancia y el régimen de precipitaciones es característico de los climas montañosos y declimas oceánicos de transición hacia el mediterráneo continentalizado. La forma de precipitación es de lluvia y también se dan nevadas al tener temperaturas medias inferiores ycercanas a 0º (en invierno: diciembre con 0º, enero con -1º y febrero con 0º).
La temperatura media anual es de 6’5ºC y la amplitud térmica es alta, característica de la zona deinterior. El verano es fresco, ya que ningún mes tiene una temperatura superior a 22ºC (la mayor temperatura es en julio y agosto ambas con 16ºC). Los inviernos son fríos (el mesmás frío es enero con -1ºC).
Al haber sólo dos meses áridos (julio y agosto) según el índice de Lautensach-Meyer nos encontramos ante un clima semihúmedo.
Al conocer lalocalización y al tener en cuenta los datos analizados anteriormente podemos concluir que es un clima de montaña de interior con influencias del clima mediterráneo continentalizado.Actualmente el puerto de Navacerrada es una estación de esquí y puerto de montaña. Este puerto de montaña y estación de esquí está muy concurrida y dispone de varios hoteles,apartamentos, albergues, restaurantes y una escuela de esquí.
La veetacion tipica de estas zonas se caracteriza por presentar robles, hayas , prados naturales , landas , encinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentario
  • Comentari
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentarios
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS