COMENTARIO COLISEO

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
ARQUITECTURA


Título: Coliseo o Anfiteatro Flavio Autor: Anónimo
Estilo y periodo: Romano Imperial, Arquitectura Civil
Cronología: I
Comentario (Descripción, terminología yanálisis)
El Coliseo, llamado así por ubicarse junto a la estatua de Nerón de 20 metros de altura que se apodaba el Coloso; fue mandado construir por el emperador Vespasiano en el año 70, pero inauguradopor su hijo Tito en el año 80 d. C. Su cronología corresponde al siglo I d. C.
Se desconoce el autor
Edificio civil cuya función es la de entretener y divertir al público mediante luchas de gladiadores,animales o batallas navales (naumaquias).
Tiene una planta oval, más que dos semicírculos exactos (anfiteatro), en la que se distinguen dos partes, la arena central y el graderío con tres niveles dealtura. Por sus grandes proporciones, decir que hay una tendencia a la monumentalidad y al colosalismo: diámetros 187,75 x 155,6 mts y 57 m. de altura, con un perímetro de 500 m.. La arena tiene unasdimensiones de 79,35 x 49 m. Permitían un aforo de 50.000 personas. Este tipo de planta favorece la visión desde cualquier punto del anfiteatro, algo prioritario en espectáculos que exigen movimientoy cambios de posición. El edificio goza de la polisimetría típica de las plantas centrales, pero potenciando fundamentalmente dos ejes de simetría: uno longitudinal y otro transversal quecoincidirían con las puertas de acceso y con la tribuna de autoridades.
Se utilizaron materiales característicos de la arquitectura romana: el hormigón, ladrillo, travertino (piedra caliza blanca) y toba (rocaporosa y ligera).
El espacio interior es hípetro de gran amplitud consta de la arena central construida sobre un piso móvil de madera donde se desarrollaban los espectáculos, y dos puertas de acceso:triunfalis por donde salían los ganadores y la libitinaria por donde se evacuaba a las víctimas. En el subsuelo de la arena había numerosas dependencias donde se guardaban máquinas, objetos para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto coliseo
  • Comentario De Texto El Coliseo
  • El Coliseo
  • Coliseo
  • Coliseo
  • coliseo
  • el coliseo
  • Coliseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS