Comentario comparativo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Comentario comparativo

El hombre, rehén de la vida
El hombre siempre ha sido un rehén de las circunstancias de la vida. El racismo en una sociedad llenade incomprensión es una de ellas. Antonie de Saint-Exupery e Indira Páez en sus textos Carta a un rehén y Los colores de mi hijo, dejan de lado ese racismoincoherente y fanático, y toman una posición a favor del respeto por la persona íntegra.

Ambos autores están de acuerdo en que el racismo debería ser cosa delpasado. Páez, con un tono irónico dice que a estas alturas de la vida no ha de justificarse la existencia de personas que rechacen a otras. Menos aún que estaspersonas se ofendan si se les llama racistas. Nos creemos una sociedad moderna aún cuando nos dejamos llevar por exclusividades y fanatismos, que ponen enpeligro toda esperanza de avanzar como sociedad.

Saint-Exupery y Páez, coinciden en que a las personas al parecer les importa mucho los colores, la raza y laetnia. Tanto que hasta conflictos y guerras habían generado………. Hay que reconocer que, más allá de nuestras diferencias ideales y sociales, vamos caminandojuntos hacia una misma cita.

Respetarse los unos a los otros, por encima de los pensamientos carentes de sentido, es lo que nos hará avanzar como sociedad. Eltexto de Indira Páez es ligero, con tono de humor y fácil de entender gracias a la cantidad de ejemplos que posee; por otro lado el de Saint-Exupery poseevarias argumentaciones y crítica hacia el momento que se estaba viviendo en ese entonces, sin embargo, al igual que el de Páez es un texto fácil de digerir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de Texto Comparativo
  • El Ciclope (Comentario Comparativo)
  • Comentario comparativo del tunel
  • Comentario Comparativo de Antigona y La Hojarasca
  • Comentario Comparativo La Peste y El Corazón De Las Tinieblas
  • Comentario comparativo
  • MIII-U2-Actividad 1. Comentario literario comparativo
  • Comentario Comparativo. Soneto de Garcilaso-Soneto de Góngora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS