Comentario Completo De Filología, De José Antonio HERNÁNDeZ Guerrero.

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Empezaremos describiendo las partes temáticas que constituyen el texto, posteriormente con el resumen y la enunciación del tema. Nos encontramos ante un texto donde se pueden ver claramente laspartes del tema:
En el primer párrafo de introducción (1-9), el autor nos indica el significado de filología según los materiales pero dándonos posteriormente su toque personal a la definición defilología.
En el cuerpo del texto (10-31) encontraríamos ya el contenido del texto en el que enuncia las sensaciones que los filólogos sienten al leer autores clásicos y porque motivo eligen la senda de larazón al decantarse por la senda de los filólogos.
En la tercera parte del texto, la conclusión, cierra el texto hablando de el poder liberador de la palabra y comentando un ejemplo de Ángel Gabilondoque sirve bastante para remarcas la tesis. La cual sería comentar la importancia de la profesión de la filología en la cual aporta fe en el poder liberador de la palabra y que resulta muy importante.La idea principal de este texto es el apoyo a la libertad de la palabra.
La tesis se encontraría al final del cuerpo del texto, pero donde más se encuentra presente es al final de texto, por tantoseria un texto de estructura inductiva.
En resumen, la palabra filología en teoría es un conjunto de técnicas de análisis históricos, pero luego en la práctica, como bien afirma el autor, la filologíaestimula, interpela y inquieta a los filólogos, también, les guía por el camino de la razón, de la armonía y de la coherencia y de la unidad, y lo último y más importante de todo tienen un poderliberador de la palabra.
El tema de este texto entonces sería la filología y su gran importancia.

2. A continuación trataremos la caracterización del texto. Comenzaremos por la cohesión gramatical.Respecto a las deixis personales son muy abundantes en todo el texto ya que el autor se incluye constantemente en la descripción de las sensaciones que sienten los filólogos (nos proporciona, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Completa de José Hernández
  • UNACAR DR. JOSÉ ANTONIO RUZ HERNÁNDEZ
  • Comentario De La Mirada Inteligente, De José Antonio Marina
  • José hernández
  • Jose hernandez
  • Jose Hernandez
  • jose hernandez
  • jose hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS